READ IN: English

Olivier Rousteing ha sido el último director creativo en sumarse a la renovación del branding de una casa con historia. Balmain presentó su nuevo logotipo ayer el martes.

Balmain - Paris

Habiendo sido el Director Creativo de esta casa durante ocho años, no voy a derribar tradiciones o romper reglas simplemente por el hecho de romperlas“, dijo Rousteing en una declaración oficial. Además añadió “los tiempos cambian. Balmain es ahora una marca de rápido crecimiento que depende de los nuevos medios para comunicarse con una audiencia global. Para responder mejor a los retos y oportunidades de hoy, presentamos un nuevo logotipo para Balmain Paris“.

El logo actualizado de la firma – con una fuente más minimalista diseñada por Adulte Adulte, según Business of Fashion – está acompañado por un nuevo monograma: Una “B” mayúscula con un trazo adicional, que recrea la letra “P” y que conecta directamente con el fundador de la casa, Pierre Balmain, así como con su sede en París.

Esta nueva B, que se hace eco de algunos de los diseños de monogramas de mediados de siglo de Pierre Balmain, funciona bien para los patrones y adornos de las muchas colecciones de la casa”, afirma Rousteing.

Este nuevo logotipo y el monograma de Balmain son sólo una pequeña parte del gran plan del Consejero Delegado Massimo Piombini para convertir la marca francesa de lujo en un negocio multimillonario.

Otra firma que junto a Burberry, Balenciaga o CELINE se suma a la renovación visual.