READ IN: English

Tecnología y moda se vuelven a encontrar una vez más gracias a la unión entre Balmain y Barbie. A través de una colección cápsula formada por más de 50 piezas, el estilo francés se convierte en el punto de partida de una campaña multicultural e inclusiva.

Se trata del debut de la marca de muñecas dentro del mundo del arte digital. Para ello, cuenta con el reconocimiento de la casa de lujo francesa, Balmain, y juntos han creado diversos NFTs inspirados en la marca. Destacan las prendas elegantes icónicas de la maison como el vestido brillante en monograma o la blazer de mangas abullonadas y puntiagudas. La tipografía que marca la identidad de Barbie se apodera del logotipo de Balmain, donde siempre está presente el característico color rosa chicle. Charlotte Stockdale y Katie Lyall han sido las encargadas de gestionar el estilismo de la campaña, mientras que Norbert Schoerner capturó las imágenes.

Balmain x Barbie estará a la venta a partir del 13 de enero. Podrás encontrar la colección en la boutique online de Balmain; la web de Mattel Creations y en una serie de minoristas. Por otro lado, los NFT serán subastados durante los días 11 y 14 de enero.