READ IN: English

ZERO10 se creó para facilitar la autoexpresión de la generación digital, utilizando las últimas tecnologías de realidad aumentada para crear un ecosistema para que las marcas y los clientes participen de forma única y pionera; libre de los límites sociales y las convenciones del mundo físico. Esta filosofía sentó las bases de su colaboración con Barragan, conocida por su enfoque audaz y pionero a la hora de imaginar un nuevo futuro y una nueva forma de vestir basada en la identidad propia, la liberación y la inclusión.

Cada prenda incluye un elemento de tuning como muestra de las capacidades de ZERO10. El tuning describe los efectos digitales que se activan cuando se lleva la prenda en la pantalla y aúna artículos originalmente concebidos para el mundo físico con aplicaciones creativas que solo pueden conseguirse a través del metaverso.

La colección Barragán x ZERO10 incluye una mezcla de prendas de vestir gratuitas y comprables para añadir a los armarios digitales de los usuarios; junto con una edición limitada del chaleco de bolsillo característico de Barragan, visto por primera vez en su colección SS17. Los artículos gratuitos incluyen el vestido plisado Oil Slick de la colección «Terracotta», el vestido Ghost con estampado floral AW19 y la camisa abotonada AW21; con los pantalones Lil Star SS22 reimaginados y disponibles a 5 dólares.

George Yashin, fundador y director general de ZERO10, afirma que «Barragan siempre ha estado libre de cualquier límite en la moda, y nosotros lo admiramos. Los consumidores de moda modernos no quieren verse limitados por el género, la edad, la raza o la talla; sino que quieren identificarse a sí mismos y buscar constantemente la creatividad que lo respalde. Este es un mundo que también imaginamos en ZERO10: la moda cibernética no tiene casillas.»

Underground y experimental, la marca contemporánea Barragan fue fundada por Víctor Barragán, nacido en la Ciudad de México, en su reubicación en la ciudad de Nueva York en 2015. Barragán debutó durante la New York Fashion Week para la temporada SS17, exhibiendo desde entonces entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nueva York; convirtiéndose en un finalista para el prestigioso premio CFDA/Vogue Fashion Fund en 2019. La comunidad, la individualidad y la diversidad creativa son la base de la marca informando un espíritu de multiplicidad. El enfoque de la marca cuestiona las convenciones y mira más allá de los límites; ignorando las expectativas sociales del pasado y creando un nuevo y verdaderamente moderno tercer espacio para la moda.

 

ZERO10 se lanzó en octubre de 2021 y permite a los usuarios comprar, llevar y coleccionar prendas digitales de marcas y construir su propio armario de ropa de pantalla. A la vanguardia del espacio de la moda digital, consigue la representación digital más precisa de la ropa ofreciendo la mejor experiencia casi física para el cliente. ZERO10 se creó como un puesto en una encrucijada ecológica, para ofrecer una nueva solución de autoexpresión totalmente sostenible para la generación digital.

Newsletter