This content is also available in: English

Víctor Barragán (@barragannnn) es uno de esos diseñadores capaces de ir contracorriente y con ideas, a priori equivocadas, y conquistar con su marca la Fashion Week de Nueva York; y ahora, a todos con su nueva campaña.

Con su desfile nos quedamos boquiabiertos cuando desafió los estándares poniendo tacones, bolso y falda a los hombres. Ahora nos enamora con la vuelta a sus orígenes para la creación de la campaña en la que su propia madre tiene un papel protagonista.

Barragán es el claro ejemplo de que México tiene una juventud creativa y con ganas de mostrar todo su potencial. Aunque actualmente reside y tiene su firma en Nueva York, Barragán no ha dudado ni un momento en que la campaña de esta colección tendría que ser una vuelta al principio, una especie de homenaje al país que lo vio crecer y a la influencia, cada vez más patente, de centro América en la moda Americana.

Con estos argumentos decidió coger a un grupo de modelos de la agencia independiente de su amiga María Osado (@guerxs) y llevárselas a la ciudad natal de su madre, Xochimilco, dónde junto a su equipo y con June Canedo (@june_canedo) detrás de la cámara realizaron las fotos de la campaña.

Para Canedo, la industria de la moda en EE.UU. está cambiando, y las influencias de países de centro y sur América cada vez son mayores y eso debe reflejarse de alguna manera. Este es uno de los motivos que han movido a todos a ir a México.

Nunca ha sido fácil para un mexicano conquistar EE.UU. Pero Barragán con su firma ha demostrado que el sueño americano es posible siempre que seas constante y, lo más importante, tengas algo especial que contar o mostrar.

web: shop.barragannnn.com

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Después de muchos rumores ya es oficial, Beyoncé ha sido elegida para protagonizar el tan aclamado número de Septiembre de Vogue.

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

La mano de Tisci al timón de Burberry ya es patente. Nuevo logo y monograma de la mano de Peter Saville; así se las gasta el italiano.

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Haz memoria. De los últimos post de moda que has leído hoy, ¿cuántos trataban sobre una colaboración entre marcas o diseñadores?