READ IN: English

Beaten & Blown by the Wind es el nuevo artbook de edición limitada de Gucci, concebido como resultado de la visión creativa de Alessandro Michele y capturado en Roma por el fotógrafo estadounidense Bruce Gilden.

El libro incluye una selección de retratos urbanos e imágenes de la colección Pre-Fall 2020, diseñada por Alessandro Michele. En definitiva, éste el sorprendente producto de una colaboración especial entre el fotógrafo y el director creativo de Gucci.

“Bruce es una persona maravillosa con una visión poética de la humanidad. Compartimos nuestra pasión por los rostros y nuestra obsesión por las expresiones, las personalidades y las miradas. Soy un gran coleccionista de retratos porque la figura humana tiene una importancia capital para mí.” afirma Alessandro Michele.

Estas imágenes de alto contraste en blanco y negro capturan el aspecto humano de la ciudad en toda su diversidad. Esos idiosincrásicos personajes –jóvenes y viejos, muchos de ellos vestidos de Gucci– están retratados a través de implacables primeros planos e iluminados con intensos flashes.

Entre los ciudadanos romanos, destaca la presencia del músico italiano Achille Lauro. Además de la actriz y modelo italiana Benedetta Barzini, y la modelo y activista estadounidense Bethann Hardison. La atmósfera cruda y melancólica combina con cada uno de los retratos. Todos ellos intercalan detalles de la ciudad bajo la perspectiva de la inquisitiva lente de Gilden.

Beaten & Blown by the Wind tiene un precio de 180 € y su distribución correrá a cargo de IDEA Books, una editorial independiente con sede en Londres. También estará disponible en el Gucci Garden de Florencia y en la librería del Gucci Wooster de Nueva York.