El magnate de la moda y LVMH, Bernard Arnault, ya no es el segundo hombre más rico del mundo. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo ha superado.
La riqueza del magnate francés ha caído por debajo del patrimonio neto de Bezos en medio de la desaceleración de la demanda de bienes de lujo, perdiendo 7 mil millones de dólares solo este año, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. En el transcurso de las tres sesiones de negociación de la semana pasada, las acciones de la compañía cayeron un 10 % y ahora han bajado un 3 %. Por el contrario, la fortuna de Bezos ha crecido de 49 mil millones de dólares a 156 mil millones de dólares, situándolo por delante de los 155 mil millones de dólares de Arnault.
Gracias al aumento de las acciones en Amazon, el patrimonio neto de Bezos ha subido un 58 % este año. Debido al interés en la IA, muchas acciones de tecnología de megacapitalización han visto un aumento. Tanto Bezos como Arnault han ostentado previamente el título de hombre más rico del mundo. En junio, Elon Musk destrozó a Arnault. En ese momento, su riqueza aumentó un 40,3 % a 192 mil millones de dólares gracias a Tesla. Ahora, la fortuna del propietario de X ha aumentado a 234 mil millones de dólares gracias al aumento del precio de las acciones de Tesla en más del 100 %.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram