READ IN: English

Beyoncé se ha convertido en la mujer más premiada de la historia después de haber recibido cuatro galardones en esta edición. La cantante ya cuenta con un total de 28 Grammys que reconocen su trayectoria.

beyonce

Sin duda, Beyoncé fue una de las artistas que marcaron la gala de los Grammys celebrada la noche del 15 de marzo. Durante la velada, la cantante recibió un total de cuatro galardones: mejor interpretación de rap y mejor canción de rap por Savage junto a  Megan Thee Stallion, mejor vídeo musical por Brown skin girl y mejor interpretación de R&B por Black Parade. Este último premio hizo que batiera un récord proclamándose como la artista femenina con más reconocimientos Grammy de la historia. Antes que ella, la intérprete que ostentaba este puesto era Alison Krauss, que reunía nada más y nada menos que 27 premios.

Del mismo modo, durante esta 63º edición Beyoncé superó otra marca. Ahora no solo es la mujer con más Grammys sino también la más nominada, con 79 veces en total. Solo Paul McCartney y ella ocupan el segundo lugar de más nominados, superados por 80 Quincy Jones y Jay-Z. Por otro lado, Blue Ivy Carter, su hija de nueve años, se ha situado como la segunda más joven en recibir un premio por su aparición en el vídeo de Brown skin girl.

“Como artista creo que mi trabajo y todos nuestros trabajos reflejan la época y esta ha sido una época difícil. Así que quise levantar ánimos, animar y celebrar la belleza de las reinas y los reyes negros que continúan inspirándonos, a mi y a todo el mundo”, explicó Beyoncé en su discurso.