READ IN: English

 La diseñadora emergente con sede en Londres, Bianca Saunders, ha presentado su colección de SS2021 en LFW, incluyendo el lanzamiento de su nueva colaboración con Wrangler. En la cápsula conjunta, Saunders reelabora piezas clásicas de la marca, añadiendo detalles y alterando las proporciones.

Entre las prendas más destacadas encontramos vaqueros, chaquetas y un par de pantalones cortos con costuras laterales adicionales para crear una silueta más cuadrada. Saunders también ha personalizado las piezas a través de técnicas de teñido ecológico y láser para alterarlas.

“Siempre me ha fascinado tomar algo que es clásicamente masculino y encontrar la feminidad dentro de él”, dijo Saunders a Hypebeast, “La idea central detrás de esto era tomar piezas de Wrangler y traerlas a mi ‘mundo'”.

“Mi idea surgió de la obra del artista Hans Eijkelboom en 1978, El Hombre Ideal. Le pidió a varias mujeres que describieran su hombre ideal, y luego el artista se vistió con estos ideales para una serie de retratos”, añadió Saunders. “Me llevó a preguntarme, como mujer que diseña para hombres: ¿cuál es mi idea de ideal? Así que ese fue mi punto de partida”.

“El confinamiento me dio más tiempo para concentrarme en ser creativa y en investigar, en lugar de dejarme arrastrar por el día a día de mi negocio”, dice Saunders, que trabajó con el director Daniel Sannwald y con su colaborador habitual Saul Nash para hacer realidad su fantasía. La diseñadora dividió su “hombre ideal” en cinco categorías – como el friki o el ganster. Podríamos confirmar que Saunders ha creado un uniforme que cualquier hombre estaría orgulloso de llevar.