READ IN: English

Eight360 (@eight360rv), una empresa de diseño industrial y realidad virtual con sede en Nueva Zelanda, ha presentado su Simulador de Movimiento Nova VR. Para usarlo, el jugador debe introducirse dentro de una bola transparente que puede girar en cualquier dirección.

RV

Esta burbuja permite una inmersión total en cualquier contenido de realidad virtual compatible, incluidos varios juegos y simuladores para PC. Además, es totalmente enrollable así que no tienes que preocuparte demasiado por dónde colocar la burbuja mientras no la usas.

Aparte de moverse en todas las direcciones, también imita la sensación de aceleración, desaceleración, fuerzas de giro, golpes e incluso choques. Por ahora, el Nova sólo es compatible con juegos como X-Plane, DCS World, Virtual Battle Sim 3, Dirt Rally, iRacing y Project Cars.

De acuerdo con su fundador, Terry Miller, no esperes ver a este simulador en el mercado en un futuro cercano. “Estamos buscando arrendarlos como modelo de servicio. Contando el mantenimiento y las actualizaciones, las alquilaremos por unos 135.000 euros al año. Son caras, sí”.