READ IN: English

Billie Eilish aborda el tema de la vergüenza corporal o body-shaming en su cortometraje, NO MI RESPONSABILIDAD. La narración visual se estrenó por primera vez durante su concierto en Miami en marzo de 2020 y ahora está disponible para ver en YouTube.

Billie Eilish

En menos de cuatro minutos, NO MI RESPONSABILIDAD muestra a la ganadora del GRAMMY quitándose lentamente capas de ropa mientras su suave voz en off hace eco. “Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide en qué me convierte eso? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor se basa sólo en su percepción? ¿O es que tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?” pregunta, finalmente sumergiéndose antes el blackout.

Eilish, que acaba de cumplir 18 años en diciembre de 2019, habló hace un tiempo de su decisión de llevar ropa holgada. “Nadie puede opinar porque nadie ha visto lo que hay debajo“, declaró en su anuncio de Calvin Klein de 2019. “Nadie puede decir: ‘es delgada-gorda’, ‘no es delgada-gorda’, ‘tiene un pecho plano’, ‘tiene unas tetas gordas'”. Nadie puede decir nada de eso porque no lo sabe”.

Reflexiona con  Billie Eilish y el video NO ES MI RESPONSABILIDAD arriba.