Gucci presenta una innovadora versión de su clásico bolso Horsebit 1955, reinterpretado en una estética asimétrica y fabricado en tejido Demetra, un innovador material de origen no animal que combina calidad, suavidad y durabilidad. Y lo hace en colaboración con la estrella de la música Billie Eilish.
El nuevo Horsebit 1955 se convierte así en el primer bolso Gucci fabricado en Demetra, un hecho que refleja el enfoque vanguardista de la Casa y su apoyo a la transformación de los procesos tradicionales de curtido en pro de un futuro más ético para la industria de la moda. Fabricado en un 75% a partir de materias primas de origen vegetal y libre de materias primas de origen animal, Demetra supone la culminación de dos años de investigación y desarrollo por parte de la Casa, y lleva produciéndose en una de las fábricas de Gucci en Italia desde 2021.
Para celebrar esta colaboración, se ha creado una nueva campaña de imágenes y videos con el tono de voz auténtico y sin filtros de Billie como elemento distintivo. Los vídeos son una serie de fragmentos cinematográficos que se entrelazan para dar forma a una película improvisada que bien podría ser un álbum de la vida de Billie al son de su canción “What Was I Made For?”.
En cuanto que compromiso con el progreso más audaz, el nuevo Horsebit 1955 está alineado con el objetivo de la Casa de integrar la producción circular en sus colecciones y en sus estrategias a favor del ser humano y el planeta. Asimismo, con el fin de seguir ampliando sus compromisos, la Casa ha llevado a cabo un importante donativo a Support+Feed, una organización interseccional sin ánimo de lucro fundada en 2020 por Maggie Baird y dedicada a combatir la crisis climática.
Estos son los tacones de Gucci que no se quita Hailey Bieber.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…