READ IN: English

Este invierno, BIRKENSTOCK continúa su expansión en el mercado de la moda masculina con su colección BOLD, a través de la cual colabora con reconocidos artesanos y artistas de todo el mundo.

En esta campaña, la marca alemana cuyos pilares fundamentales son la funcionalidad, la calidad y su historia, lanza al mercado una versión premium de sus icónicos modelos ARIZONA y BOSTON, productos que han sido decisivos para el éxito de BIRKENSTOCK.

De esta forma, Vince Skelly, artista influyente de California cuyos valores se alinean perfectamente con los de la marca, se convierte en el protagonista de la campaña.

Vince lleva viviendo y trabajando en Claremont (California) toda su vida. La ciudad, que es una fuente inagotable de diseño de mediados de siglo, lleva años siendo un reclamo para todo tipo de artistas. La obra de Skelly consiste en piezas de madera tallada, jugando con texturas e inspirándose en el volumen de los dólmenes antiguos, las figuras henge y sobretodo Stonehenge, que tiene una gran repercusión en su obra.

«Estoy muy influenciado por el diseño de mediados de siglo, pero la forma en que lo hubiera hecho un hombre de las cavernas» comenta el artista.

Las piezas de Vince son totémicas en el sentido más literal de la palabra: representan algo y están imbuidas de significado de una manera natural y profunda. Estas formas simples, hechas de materiales naturales, están diseñadas para que las grietas y marcas que se generen con el tiempo les aporten más valor a su textura y pátina.

La colección BOLD de BIRKENSTOCK estará disponible en todo el mundo a partir de mañana 16 de diciembre.

Newsletter