READ IN: English

Boston Dyanamics continúa llevando sus robots humanoides a otro nivel. Empeñados en crear los robots definitivos, y que para bien o para mal nos sustituyan en un futuro, BD ha presentado otra prueba de que cada vez esa revolución está más cerca.

Atlas by Boston Dyanamics

Después de ver hace un tiempo su robot Atlas realizando maniobras bastante complicadas, este último video nos muestra al robot a otro nivel. Con movimientos precisos y realmente “humanos” llega incluso a asustar.

El robot de 80 kilos y una altura 1,5 metros, utiliza sus 28 articulaciones para la prueba de parkour que Boston Dyanamics ha diseñado. De forma impresionante el robot supera un tronco de un árbol, para posteriormente y sin disminuir la velocidad sortear los obstáculos de 40cm de altura cada uno.

El futuro está más presente que nunca y Boston Dyanamics tiene muy claro que quieren ser los primeros en hacerlo tangible. Este nuevo vídeo aparece pocas semanas después de que AIST Robotics publicara las imágenes de su robot humanoide HRP-5P instalando paneles de yeso.

El mañana ya está aquí y todavía nos está costando asimilarlo.