La casa de moda italiana abre su propia academia de diseño de moda para formar a aspirantes y creativos a nivel artesanal dentro de la industria.
Dividida entre la nueva sede de Bottega Veneta en Povolaro Dueville y el atelier de Montebello Vicentino, la Accademia Labor et Ingenium tiene como objetivo promover la artesanía y la creatividad a través de un programa destinado a 50 estudiantes anuales. Los talleres, cursos y actividades independientes serán impartidas por cinco maestros artesanos que liderarán los proyectos prácticos haciendo hincapié en la tradición de diseño italiana.
Con una duración de siete semanas y en colaboración con la Università Iuav de Venezia, la Accademia Labor et Igenium también ofrecerá un programa enfocado en técnicas de aprendizaje digitales y basadas en el estudio. El inicio de las clases comenzó durante la jornada de ayer.
«La Accademia Labor et Ingenium es un pilar estratégico clave para preservar el savoir-faire único de Bottega Veneta. La artesanía y la creatividad excepcionales son esenciales para nuestra marca y para el patrimonio de nuestra región de origen, el Véneto. Con la Accademia, llevamos el ethos colectivo en el corazón de Bottega Veneta a un nuevo nivel, basándonos en nuestra rica historia de intercambio de habilidades e innovación para nutrir a los artesanos del futuro» asegura Leo Rongone.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…