Bottega Veneta conecta con el arquitecto italiano Gaetano Pesce para crear en su boutique la instalación inmersiva “Vieni a vedere”, que se traduce como “Ven y mira”.
El último proyecto de Bottega Veneta es una curiosa instalación inmersiva en su boutique de Milán titulada “Vieni a vedere” de la mano del escultor-arquitecto y diseñador Gaetano Pesce.
La flagship store de la firma en la Via Montenapoleone de Milán se convierte es una especie de cueva prehistórica con un camino que se estrecha y no deja ver su final, simulando un laberinto. En el suelo, unas rayas de pintura a modo de corrientes indican el camino a seguir por el tortuoso túnel, y en las paredes se perciben algunas sombras que parecen dibujos rupestres.
Dos bolsos diseñados por el artista de Italia se exponen en el centro del espacio y también al fondo, fabricados con piel por el equipo de Bottega Veneta. Los dos modelos “My dear mountains” y “My dear Meadows” están inspirados en los paisajes del Véneto donde creció el diseñador, especialmente en las montañas Euganeas y en las de Colorado.
«El espacio en el que presentamos los bolsos es ‘una gruta’. Es estrecha y se recorre de uno en uno, ya sea bajo tierra o por encima, encuentras la forma de pasar», explicaba Pesce. «Lo que en realidad se atraviesa es la silueta de una figura que tira a canasta. Representa casi una victoria: no está claro si entra. En este caso, la victoria es el descubrimiento, el descubrimiento del lenguaje de la representación. Se trata de abrir nuevos caminos al diseño».
La instalación está disponible en la tienda hasta el 22 de abril, y también pueden adquirirse los bolsos artesanales del artista.
En otras noticias, la esperada cápsula FENDI by Marc Jacobs llega en mayo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…