READ IN: English

Bottega Veneta protagonizó, de la mano de su reparto de personajes, uno de los shows más destacados de la temporada SS23. Matthieu Blazy recreó para la ocasión el mundo en el interior de una «habitación» a través de distintas personalidades con estilo: desde la esposa del granjero, interpretada por Kate Moss, hasta el marido empresario con los que proyectaba una especie de oda a la diversidad.

Dentro de un playground ecléctico y/o escenario imaginado por el arquitecto Gaetano Pesce, entre composiciones artísticas de colores, texturas y materiales, el director creativo de la marca desplegaba su última colección en forma de película contemporánea para recordar. Una en la que encontrar múltiples escenas como una clase magistral de la artesanía del cuero.

Todo ese paisaje era el reflejo del «mundo en una pequeña habitación«, según el director, para su segundo episodio para Bottega Veneta. La habitación se convertía así en el telón de fondo sobre el que deambulaban diferentes “personajes” únicos que actuaban con papeles desiguales. Eso sí, caracterizados con un estilo elevado que posteriormente ha sido aclamado por la crítica de la moda tanto en la vida real como en internet.

LA COLECCIÓN DE LA “BANALIDAD PERVERSA”

La diversidad entreteje por lo tanto esta historia por la inclusión de piezas para ocasiones infinitas, para todo tipo de personas y de estilos. Desde el que va a la oficina, a una cena especial, a una rave o a una boda. Desde los básicos o imprescindibles de armario, como camisas de rayas o vaqueros rectos, hasta trajes de sastería o vestidos sublimes de alta costura con patrones futuristas.

Más allá del cuero en diferentes tonos, Blazy puso el foco en los opuestos en una propuesta en la que encontrar yuxtaposiciones basadas en lo viejo y lo nuevo, lo simple y lo ornamental, así como el pasado y el futuro en un mismo look. En este sentido, el personaje excéntrico pueden optar por un vestido con flores de Vernini en capas de gasa con cristalería, y el moderno puede “desaliñar” su outfit mediante piezas de estilo vagabond.

En este mismo universo, la marca explora el movimiento y el aerodinamismo en las prendas a través de la sastrería de silueta Boccioni y la incorporación de detalles como solapas en las gabardinas o escotes embudo en las chaquetas o las camisas.

Aunque si hay algo que siempre reluce en una colección de Bottega ese es el arte del intrecciato: una técnica con la que teje esta colección experimental en la que diluye estéticas y conceptos para todos los géneros e identidades existentes. Porque en el mundo de Matthieu Blazy todo es posible.

Newsletter