READ IN: English

Brain Dead, la Roma y Pro Evolution Soccer se unen para presentar la cuarta equipación del equipo italiano. La camiseta lleva el antiguo escudo del club, la loba mitológica que crió a Rómulo y Remo. Además se mantienen los colores amarillo y rojo, creando una llamativa estética vintage.

La camiseta se reveló por primera vez como una descarga virtual en el juego eFootball PES 2021 de este año -arriba podéis ver el video de presentación- , fue entonces cuando descubrimos que se iba a lanzar de forma oficial el 18 de Diciembre en la página de Brain Dead  (wearebraindead.com) y la web oficial del club, todas las tiendas de Dover Street Market y algunos retailers seleccionados.

Que la Roma, club propiedad de un multimillonario estadounidense – con serias aspiraciones de transformar el equipo en una marca global-, colaboraría con uno de los nombres más populares en el la escena urbana no nos sorprende.

Esta camiseta forma, seguramente, parte de ese plan para llevar el nombre dela Roma a boutiques de lujo en Europa y EEUU; aumentando el nivel y el posicionamiento de la marca y convertir a los fanáticos del fashion system en nuevos supporters de La Loba (cómo se conoce al AS Roma).

El fructífero experimento de las colaboraciones en este ámbito como la de Jordan con el PSG abrió el paso a  una nueva generación y cultura de las camisetas de equipos de fútbol. Otras uniones destacables son: Palace x Juventus y Humanmade x Arsenal / Bayern Munich / Juventus / Real Madrid.

roma  Brain Dead

Palace x Juventus

Esta vez es diferente.

Las creaciones anteriores fueron incubadas por los principales patrocinadores, Nike y Adidas, mientras que Brain Dead no tiene ningún vínculo conocido con Nike más allá  de las colaboraciones que a menudo realiza con su subsidiaria Converse. Brain Dead es independiente. (Muy parecido al momento que vivimos con Palace y la Juve -aunque Palace sí colabora con adidas -).

Para Kyle NG y Brain Dead, esta es una gran oportunidad de trabajar con uno de los clubes más grandes del mundo. No está claro qué une exactamente a un colectivo creativo con sede en Los Ángeles con un club de fútbol con sede en Roma, pero sin duda el resultado es una locura.