READ IN: English

Brain Dead y The North Face presentan su última colección juntos. Una cápsula que parte de las piezas clásicas de archivos de la firma outwear y las reinterpreta a base de gráficos urbanos y detalles psicodélicos. 

TNF x Brain Dead

The North Face x Brain Dead FW19

Prendas como Nuptse, la icónica Mountain Jacket o Denali propios de The North Face adoptan a manos de Brain Dead una nueva estética que encarna el espíritu de libertad y creatividad propio de las subculturas hippies que poblaban California allá por los años 60 y 70. La apariencia effortless y handmade de los gráficos de las prendas de la colección ponen de manifiesto un intento por realzar lo artesanal y la elaboración puramente craft. De hecho, da la sensación de que cada uno de los diseños ha sido desarrollado sin planes previos, con serigrafías a mano y dibujos y reworks guiados por el impulso y la intuición. Esa es precisamente la magia de la colaboración.

TNF x Brain Dead

Los archivos de TNF se revisten con un look que los lleva más que nunca a un terreno streetwear. Encontramos sudaderas con capucha, camisetas con la insignia de The North Face all-over y estampados plantados de forma causal. El propio fundador de Brain Dead, Kyle Ng, afirma que la idea era reimaginar el concepto de la expedición como un estado mental.

TNF x Brain Dead

TNF x Brain Dead

La colección Brain Dead x The North Face FW19 estará disponible a partir de este viernes 29 de noviembre en Dover Street Market L.A. Llegará a las páginas web oficiales wearebraindead.com y thenorthface.com, así como a otros puntos de venta seleccionados, el 6 de diciembre.