READ IN: English

Brain Dead y Oakley se complacen en anunciar el relanzamiento del alabado Oakley Factory Team. Una unión de equipos cuyo objetivo es crear nuevos e innovadores productos a través del ecosistema creativo de Oakley.

 

Actuando como división de I+D para la más alta forma de diseño conceptual y experimentación, el Oakley Factory Team se centrará en ampliar los límites de las narrativas colectivas de Brain Dead a través de productos y medios de narración multimedia. La visión es clara, tomar la rica historia de innovación y experimentación de Oakley y dar un paso más allá integrando el ADN de los productos archivados en nuevos modelos a través de la matriz de diseño y marketing de Brain Dead.

Según el fundador de Brain Dead, Kyle NG: «Oakley y Brain Dead presentan: ‘Oakley Factory Team’. Oakley Factory Team representa la intersección entre el arte, el diseño, la experimentación y la funcionalidad. Consideramos que Oakley Factory Team es el prototipo experimental que facilita la realización de la imaginación. Brain Dead siempre ha sido de los que empujan los límites de la vanguardia a través de la experimentación. Buscamos tomar los conceptos e ideas originales de los fundadores de Oakley y llevarlos a nuestro nuevo mundo. Algunos de los primeros diseños de Oakley, como las Flesh, parecían tan futuristas en su momento que sólo ahora han comenzado a sentirse como objetos contemporáneos. Desde los deseos de funcionalidad hasta los de rendimiento, el equipo de la fábrica de Oakley desea ampliar la mente y dar vida a las ideas de la altísima imaginación de Oakley».

 

El Oakley Factory Team, Brain Dead, Brain Dead y Oakley se encargarán de resucitar las icónicas Oakley Flesh con tres nuevos estilos, incluidos dos nuevos estilos de edición limitada y un modelo lineal, las Oakley Mainline. Lanzadas a principios de la década de 2000, las Flesh capturan la lente robusta, orgánica y futurista a través de la cual Oakley sigue comunicando su espíritu de diseño.

Brian Takumi, vicepresidente de alma de marca y creatividad, dijo: «Como todo, siempre va a existir el original. Y al mismo tiempo, siempre hay una oportunidad de evolucionar. Esa exploración creativa de sacar algo raro de los archivos y reimaginar lo que podría ser para hoy es un proceso que estamos encantados de hacer con Brain Dead. En Oakley, somos científicos e ingenieros a partes iguales que diseñadores. Por lo tanto, en cada producto, cada elemento se considera cuidadosamente. El resultado es una nueva interpretación de Flesh con una estética neofuturista que roza la rebeldía.»

Para llevar las Flesh a la era moderna, el Oakley Factory Team examinó todos los aspectos de la zapatilla para asegurarse de que su reimaginación estuviera a la altura de su lanzamiento inicial. El equipo sustituyó la entresuela de goma original por una capa de phylon, la Flesh se ha hecho más ligera para facilitar el uso diario. El equipo de diseño mantuvo la cámara abierta en la suela de la Flesh, lo que permite una mayor compresión y amortiguación al caminar. La parte superior también se ha modificado mediante la aplicación de geles ovalados que empujan la estética, ya de por sí avanzada, aún más hacia el futuro, canalizando de forma imaginativa la energía del último paso del usuario en su siguiente…

The Flesh se lanzará como el primer producto del Oakley Factory Team el 19 de abril de 2022.





Newsletter