READ IN: English

Reebok y la marca de skate de Queens, N.Y. Bronze 56k han anunciado el lanzamiento de su tercera colaboración, disponible el 26 de junio. Tras el éxito del lanzamiento de la colaboración Club C del año pasado, para la temporada SS21 las marcas renovarán las siluetas Classic Leather y Answer IV de Reebok; utilizando una icónica paleta de colores azul y naranja inspirada en la ciudad de Nueva York.

Fundada en 2012 como una empresa de tablas de skate, Bronze 56k ha causado un gran impacto en la industria del skate. La marca ganó reconocimiento por primera vez a través de un vídeo de baja calidad que apareció en Internet durante su año de fundación; y desde entonces ha crecido en popularidad, pasando a diseñar tablas de skate y ropa.

Con la asociación entrando en su tercer año, el colectivo de skate está deseando lanzar estas nuevas e inesperadas siluetas. “Trabajar con Reebok ha sido una experiencia increíble durante los últimos tres años”, dijo el fundador de Bronze 56k, Peter Sidlauskas. “Creo que nuestro proyecto sigue fortaleciéndose. Ha sido una gran oportunidad para superar nuestras expectativas y hacer una zapatilla de baloncesto completa.”

La nueva colección se inspira en varios factores, como la vibrante cultura deportiva de la ciudad, la escena del skate de Nueva York y la bandera de la ciudad.

Mientras la histórica Answer IV de Reebok disfruta de un año completo de celebraciones del 20º aniversario; Bronze 56k presenta respetuosamente una versión minimalista de la típica zapatilla agresiva, aportando una inspiración tecnológica de la era del skate a la clásica silueta de los aros. El diseño también integra una suela de goma, un guiño al calzado de skate de los 90, una franja narrativa azul y naranja que recorre la lengüeta de lona pesada y los iconos de dados simétricos de la suerte de Bronze 56k bordados en la parte superior de cuero envejecido.

Comparativamente, la icónica Classic Leather está fabricada con gamuza y nylon de primera calidad; y cuenta con chenilla en la lente del cuello; proporcionando al instante un aspecto elevado, pero divertido y juguetón en tamaño unisex.

“Cada silueta tiene un significado diferente para mí”, explicó Sidlauskas. “La Classic Leather es más sencilla, más casual, mientras que la Answer IV es más tecnológica, más agresiva. Creo que son polos opuestos entre sí, lo que hace que se complementen al mismo tiempo”.

Tanto las Classic Leather como las Answer IV se podrán comprar en Bronze56k.com a partir del 24 de junio y estarán disponibles en todo el mundo en la tienda online de Reebok a partir del 26 de junio.