READ IN: English

“Escapes”. Así se llama la nueva propuesta de Burberry para FW21 que rinde homenaje al mundo exterior. Además, se trata de la primera colección de ropa masculina de Riccardo Tisci.

Riccardo Tisci acaba de presentar su primera colección menswear FW21 para Burberry bajo el nombre de “Escapes“. Con claras referencias al outdoor y a las escapadas, Burberry reelabora sus clásicos en torno a estas tendencias. Así, dignifica esta sensación de libertad —que tanto nos falta hoy en día— en el conjunto de prendas preparadas para la aventura.

Las gabardinas y las chaquetas se han rediseñado con pliegues, paneles y flecos para reflejar el movimiento y la actividad. Por su parte, las prendas de punto, así como las varsity son el foco de la colección.

La labor de sastrería se ha elevado para lograr los mejores acabados, propios de la casa de moda británica. La colección muestra, por tanto, los patrones más clásicos y tradicionales junto con otros más vanguardistas. Es el caso de las solapas exageradas, los pantalones confeccionados en lycra y los detalles acolchados.

Los accesorios también son clave para entender la colección y constatar el estilo aventurero. Destacan las tote oversize y los paraguas, así como diferentes gorros de punto con orejas y el calzado con suelas esculpidas para actuar sigilosos sobre cualquier terreno.

La colección “Escape” saldrá a la venta a finales de otoño de este año. Mientras, no te pierdas las últimas noticias sobre Burberry en el siguiente enlace.