READ IN: English

“Siempre he querido redefinir el enfoque de la creación de una colección de maquillaje. No quiero decirle a la gente cómo usar los cosméticos, sino inspirarles. Quería crear una sensación de libertad en la forma de usar el maquillaje, pero también en la forma de comunicar los productos. Byredo puede ser cualquier cosa, eso es lo que intentamos establecer”.

Isamaya Ffrench, Makeup Artist & Collaborator

El enfoque innovador de Byredo en el mundo de las fragancias se refleja ahora en su enfoque iconoclasta de la belleza. Trabajando estrechamente y en colaboración, Ben Gorham e Isamaya Ffrench han desarrollado un nuevo enfoque del maquillaje, situando la subjetividad del usuario en el centro de su proceso creativo. Los límites del género y la identidad se refutan; las convenciones de la industria se descartan. Los productos polivalentes -como el Colour Stick- invitan al usuario a elegir la forma de usarlos, ya sea en los ojos, los labios o las mejillas, y reflejan la idea de belleza subjetiva que está en el corazón de la marca.

“Esta es la manifestación visual de la belleza para Byredo, tan diferente a la norma como nuestro enfoque de los aromas. Cuando empecé a observar el mundo de la belleza, me pareció que era muy conservador y convencional. Pensé: podemos hacer esto, y podemos hacerlo de forma diferente. En última instancia, la belleza es subjetiva, y Byredo Makeup lo refleja”.

– Ben Gorham, fundador y director creativo de Byredo

La búsqueda de la perfección que caracteriza a Byredo se refleja en los envases totémicos de cada producto, diseñados por Gorham. Cada artículo se convierte en un objeto de deseo, que se puede poseer y llevar. Su estética futurista se refleja en la composición de los cosméticos: mientras que el maquillaje está compuesto principalmente por ingredientes limpios y naturales.

Byredo Makeup está disponible en todas las tiendas Byredo, online en byredo. com, y a través de puntos de venta seleccionados.