READ IN: English

Mar García (@margarciazarco) | Mentiría si os dijese que C. Tangana ha llegado donde está por mera casualidad, todo lo que el serio y callado madrileño ha conseguido no es flor de un día. Podríamos dividir la carrera musical del Crema, como se hacía llamar, en tres pilares: cuando firmó para Sony, su single “Mala Mujer” y “Ídolo”, su primer álbum que saca con la discográfica. Estos tres acontecimientos posiblemente fuesen los que le alzaron a la cima, pero tiene más mérito poder decir que todo paso el mismo año, en 2017.

C. Tanagana | Ídolo

Todo lo que predije se ha hecho realidad, lo puedes escuchar por toda la ciudad” canta C. Tangana en su tema Tiempo, pero se podría usar perfectamente como resumen para toda su carrera musical o simplemente para su último álbum Ídolo, ya que se viste de pies a cabeza de Loewe y lo acompañan un par de gatos esfinge, haciendo de esto una ambiciosa estrategia promocional que se ve por primera vez en un artista nacional.

C. Tangana - Still Rapping
 

El pasado 5 de Febrero el madrileño nos sorprendió lanzando un nuevo tema/videoclip, hablamos de “Still Rapping”, junto a Steve Lean (@stevelean4real), uno de los mejores productores de la nueva escena musical española y por si fuera poco acaba de presentar unos cuantos beats en ‘ADROMICFMS 4‘ de Yung Beef. En poco más de un minuto logra autoproclamarse como rey de la escena musical y enviar un furioso mensaje para todos aquellos que le acusaban de cantante pop y haber dejado atrás toda su esencia rapera, lo hace cantando alguna que otra indirecta, mencionando cuando hizo sobrevolar una avioneta en el festival Sónar de Barcelona, recordando los 10 años de carrera musical que lleva a sus espaldas y todo el dinero que ha ganado.

Tangana actuará el próximo 2 de Marzo en Barcelona (Sala Razzmataz), el 27 de Abril en Madrid (La Riviera) y el 31 de Mayo en el Primavera Sound.