This content is also available in: English

Mar García (@margarciazarcoHemos estado todo el finde escuchando en bucle lo nuevo de C. Tangana (@c.tangana) y sin duda el título le va como anillo al dedo.

C. Tangana – Avida Dollars

Todos conocemos Avida Dollars como el anagrama que formó André Breton para Salvador Dalí, en el que pretendía ironizar el excesivo apego al dinero que tenía el pintor. Aunque la gente lo consideró como un insulto y una crítica al éxito, el artista no dudó en abrazarlo y apropiarse del nombre.

Ahora – Avida Dollars – también es la nueva mixtape de C. Tangana y el segundo trabajo que hace con el respaldo de Sony.  En este nuevo trabajo le acompañan los productores Alizzz, Steve Lean, Take A Daytrip, Enry-K, Royce Rolo y Danni Ble de BBM, Saox, Lost Twin y The Rudeboyz, al micro una única colaboración, su compañero en el grupo Agorazein (@agz_oficial), Sticky M.A (@sticky_m.a).

El estreno de la mixtape vino acompañado de un videoclip en el que durante un minuto nos intenta inculcar el arte de ganar dinero – y lo consigue – “El arte de los negocios es el paso que sigue al arte. Durante los años hippies, la gente despreció la idea de los negocios. La gente decía: el dinero es malo, trabajar es malo… Pero el dinero es un arte. Trabajar es un arte. Los buenos negocios son la mejor de las artes.

Avida Dollars

No hace falta mencionar que todo lo que hace y canta Pucho lo hace con argumento y con una clara razón, y esta mixtape es el claro ejemplo. Al igual que lo sufrió Dalí – juzgado por su arte comercial -, ahora lo sufre Tangana. Los cambios de dirección no tienen porque ser peores o devaluar el producto de un artista… ¿O es que alguno de vosotros considera que Dalí no es un auténtico artista? – Seguro que no.

C. Tangana | Avida Dollars

Colaboradora de HIGHXTAR. con base en Barcelona.

HIGHXTAR. contributor based in Barcelona.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

Desde hace unos años, el tiempo que pasa entre que compro las prendas que tanto deseaba y las destierro al fondo del armario es cada vez más corto.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.