READ IN: English

“Made to Walk Again” está dentro de la nueva iniciativa ReCrafted de Camper. Este proyecto cierra un ciclo vital y en pleno auge que revaloriza los productos desechados por clientes o taras de producción. Centrarse en esta estrategia permite cambiar el destino de los productos e impulsar una compra más responsable con el medio ambiente.

La marca española desde su sede principal en Mallorca recibe los zapatos de segunda mano y los excluidos por fallos de fabricación. Una vez que el material está sobre la mesa; un equipo de jóvenes diseñadores y artesanos trabajan codo con codo para crear modelos nuevos y originales. El resultado final es una combinación de tecnología y materiales primas nobles. De este modo se preserva la herencia concebida desde 1877: durabilidad, integridad, calidad u diseño.

La colección ReCrafted pretende continuar el compromiso de Camper de ser siempre “a little better, never perfect” -“un poco mejor, nunca perfecto”. La gama de zapatos rediseñados ya está disponible en Camper.com y en sus tiendas físicas. A todo aquellos que confiaron en este proyecto, “Made to Walk Again” y cedieron sus pares usados se les ha otorgado un vale de descuento de 10 euros para su siguiente compra.

Más sobre moda aquí.