READ IN: English

Camper lanza el número 11 de The Walking Society adentrándose en la cultura, los paisajes y los habitantes de Chipre; la tercera isla más grande del Mediterráneo. Ha sido objeto de invasiones desde el principio de los tiempos debido a su ubicación a las puertas de Oriente Medio, en una posición estratégica como vínculo entre Oriente y Occidente. La efervescencia social y la estratificación cultural definen su historia y contribuyen a dotar la isla de una identidad confusa y una esencia mística.

Chipre – Número 11

La isla de Chipre se encuentra en el centro del extremo más oriental del mar Mediterráneo. Su topografía se asemeja a otras zonas del Mediterráneo y mezcla una extensa vegetación con amplios olivares en campos secos por el sol. Desde la cima de la colina en la que se encuentra el yacimiento arqueológico de Kourion, se puede contemplar el mar y observar como se intensifica la paleta de colores del entorno a medida que la luz se desvanece.

El contraste de las zonas rurales y urbanas, incluido el conflicto entre el norte y el sur, ha moldeado a Chipre hasta convertirlo en un lugar inesperado con una integrante mezcla de personas y paisajes que crea una atmósfera enigmática que es difícil de replicar.

Elina Ioannou

Elina Ioannou eligió emplear la piedra caliza, un material autóctono utilizado habitualmente en la construcción, para interpretar su entorno celebrando el paisaje local a través de la manipulación de lo mundano.

Trabaja con su padre, uno de los pocos escultores de piedra que quedan en la isla, Elina siente una fuerte conexión con su patrimonio chipriota y cree que estudiar en el extranjero le permitió ver la forma de vida de su tierra natal desde una perspectiva imparcial.

Joanna Louca

En el estudio de la artista chiprieto Joanna Louca reviven antiguas técnicas de tejido. Sobre un fondo de huesos de lino, algodón y lana, los telares de madera cargados esperan en silencio; listos para entrar en acción y convertir los patrones de Joanna en realidad.

El arte de Joanna Louca es un puente entre la tradición y el futuro. Experimentando con diversos materiales, la artista se propone llevar al mundo esta antigua tradición chipriota a través de exposiciones de arte y colaboraciones comerciales.

Christina Skarpari

Estrechamente vinculada a Fiti, un pequeño pueblo conocido por su tradición de bordado, Christina Skarpari utiliza su investigación y su obra para redescubrir su patrimonio y conectar con las comunidades rurales que habitan los pueblos de las montañas de la isla.

A Christina le interesa reconfigurar las narrativas sociales en torno a los sistemas hipercapitalistas y las tradiciones autosostenibles. En 2013, inauguró Xarkis Festival para movilizar y unir a las diversas comunidades que viven en la isla.

Nicolas Netien

El bioingeniero Nicolas Netien se trasladó a Chipre cuando lo llamaron para trabajar en un proyecto de la zona desmilitarizada de las Naciones Unidas. Aquí desarrolló una fórmula especial para el cultivo de los olivos más saludables del mundo siguiendo los principios de la permacultura.

Trabajando a partir del vínculo inquebrantable que une a los seres humanos y la naturaleza en un lugar como Chipre, el proyecto anual de Nicolas trabaja con las tierras sobreexplotadas que han sido dañadas por políticas ambientales deficiente y el cambio climático.

The Walking Society

La revista THE WALKING SOCIETY recoge las palabras y las imágenes de los personajes y paisajes pertenecientes a un grupo de personas e ideas, a veces restringido a veces muy amplio, que hace que el mundo cambie y progrese. El primer número de TWS se publicó en 2001 con una temática basada en la isla de Mallorca, el lugar de origen de Camper. La serie original abordó distintas regiones del Mediterráneo y duró cuatro años, en los que se publicaron ocho números antes de terminar en 2005.

El número once es un estudio y un viaje para descubrir una isla con una cronología intrigante y una arqueología compleja. Este viaje cuestiona y resuelve los misterios de Chipre y explora cómo la isla ha absorbido las influencias de sus invasores extranjeros sin comprometer su esencia mediterránea.

Ya puedes leer el número 11 de The Walking Society by Camper.

Para más noticias sobre moda y actualidad, visita nuestra web.