READ IN: English

Ya está aquí CAN, Contemporary Art Now, la feria de arte que está convirtiendo Ibiza en el epicentro artístico y cultural del verano. Estará abierta al público hasta este domingo, 17 de julio.

Esta primera edición de Can Art Fair llevará a la isla 37 de las galerías internacionales de más nivel. 7 de EE. UU., 4 de Corea del Sur, 4 de Bélgica, 3 de Reino Unido, 3 de Francia, 6 de España y muchas más de otros mercados como Japón, Hong Kong, Italia, Líbano o Grecia.

En palabras de Sergio Sancho, fudador de Can y de UVNT Art Fair (Urvanity): «Ibiza es el mejor sitio del mundo para celebrar esta feria». Este proyecto se creó con la idea de convertir Ibiza en un referente cultura. Para esto, resulta crucial el papel del comisario, el crítico de arte croata Sasha Bogojev, ya que al seleccionar las galerías y elegir los artistas participantes, convierte la feria en una exposición de museo.

La feria se celebrará en el recinto ferial (FECOEV), a las afueras de Dalt Vila, con un cuidado diseño arquitectónico donde la amplitud y la luz natural jugarán un papel protagonista. Este encuentro, en el mes de julio, promete arte y mucho sol, –la feria abrirá solo durante las tardes–, pero también experiencias únicas con programas de eventos paralelos, visitas privadas a instituciones y colecciones o noches de música hasta el amanecer.

“Queremos crear conexiones, convertirnos en un encuentro relajado. Ibiza ha sido tradicionalmente un refugio de artistas y creadores. En los sesenta, estaba el ‘Grupo Ibiza 59’ y hay una buena oferta de galerías locales”, declara Sancho. “Nuestro objetivo es fortalecer las alianzas de galerías internacionales con las nacionales. Que artistas de aquí puedan entrar en el circuito internacional y que los de fuera sean más conocidos en nuestro país”.

Newsletter