READ IN: English

Con una duración de menos de tres minutos, la rapera, Cardi B (@iamcardib) nacida en el sur del Bronx anuncia formalmente su regreso con una serie de barras llenas de orgullo y de poder. La canción también viene acompañada de un vídeo musical dirigido por Tanu Muino en el que se la ve a ella y a su grupo bailando al ritmo de la canción.

“UP” marca el primer lanzamiento del año de Cardi B y sirve como el segundo sencillo de su próximo álbum después de “WAP” con Megan Thee Stallion.

Cardi se está tomando su tiempo para lanzar su álbum, ya declaró que se niega a sucumbir a la presión de la industria de lanzar constantemente nuevo material. “Si no tienes un éxito súper loco, es como ‘oh, fracasas, fracasas’. La canción puede ser dos veces platino, y sigue siendo flop, flop, flop. Siempre estás bajo presión, y siento que no es justo”, dijo. Siento que hay artistas masculinos que pasan dos años sin sacar una puta canción y no dicen: ‘Oh, eres irrelevante. Se acabó para ti’. Yo, no he sacado canciones durante nueve meses, y es como, ‘Oh, ella es irrelevante. Está acabada. Es un fracaso. Te lo dijimos’. Ese tipo de mierda empezó a afectarme, a aplastarme”.

Añadió:  “Siento que no voy a dejar que esa mierda me afecte hasta el punto de sacar una canción de la que no estoy realmente enamorada sólo porque sí”.

Cardi sigue a tu ritmo, la espera siempre merece la pena. Aquí tenéis “UP”:

Más sobre música en este enlace.