READ IN: English

Para el otoño de 2021, Carhartt WIP ha trabajado con el artista Lucas Price, que ha creado una serie de óleos fotorealistas que representan artículos de las colecciones de hombre y mujer FW21 de esta temporada.

“Se presentan como imágenes típicas del Renacimiento del Norte pero con superficies contemporáneas: materiales industriales, herramientas contemporáneas; materiales industriales…”, dice Price sobre las obras que ha creado Carhartt WIP, que muestran su habilidad para unir mundos aparentemente dispares de una manera que sigue siendo cohesiva.

La cápsula también tiene un sentido clásico: tejidos como la tela vaquera lavada y la lona Dearborn Canvas hacen un guiño a los elementos fundacionales de la marca, pero se han aplicado a versiones contemporáneas.

Price creó las obras en Londres y las envió a Berlín para documentarlas. La serie de vídeos muestra los cuadros en tres escenarios diferentes: el almacenamiento, el transporte y la galería. Los elementos industriales y prefabricados, típicamente asociados a la manipulación del arte; son funcionales y sirven de contrapunto visual a los cuadros ricos en detalle y paleta.

Lucas Price es un artista que vive y trabaja en Londres. Es conocido por sus pinturas fotorrealistas de objetos cotidianos: balones de baloncesto, extintores, insignias…, que a menudo se mezclan con otros elementos textuales abstractos. Esta colaboración es la continuación de la campaña de primavera 2021, que incluía una serie de obras basadas en collages, también de Price, que trabaja bajo el seudónimo de Clay Arlington.

Para más noticias relacionadas con Carhartt WIP, haz click aquí.