READ IN: English

Sólido, consistente, fiable: El último editorial de Carhartt WIP se centra en una faceta de la colección FW21 que se parece mucho a las anteriores. Al fin y al cabo, los “iconos” de la marca rara vez cambian, y de eso se trata.

Construidas en torno a estilos clave que han sido sinónimos de Carhartt WIP desde sus primeros días, las prendas presentan detalles de triple puntada, forros acolchados en forma de diamante y tejidos robustos hechos para durar.

El famoso Dearborn Canvas de la marca aparece aquí en tratamientos “envejecido” y “desgastado”. El primero se realiza mediante un proceso con láser para dar a las prendas un aspecto ligeramente desgastado; mientras que el tratamiento “desgastado” consiste en una combinación de teñido y lavado a la piedra, para dar la sensación de una chaqueta apreciada que se ha usado durante años.

Otras piezas, por su parte, reinterpretan estos elementos centrales de la identidad de la marca. El OG Arctic Coat, por ejemplo, se inspira en un pantalón vintage Double Knee al que se le ha retirado el panel de la rodilla; revelando una diferenciación de color tonal que hace un guiño a la esencia de estas prendas, ya que adquieren su propio carácter con el paso del tiempo. Este motivo bicolor se repite en las sudaderas, los pantalones y los monos, mientras que también hay un delantal y un cojín que forman parte de la gama Gadgets FW21.

La colección Carhartt WIP Otoño/Invierno 2021 ya está disponible en las tiendas Carhartt WIP, en algunos distribuidores internacionales y en carhartt-wip.com