La Rue du Faubourg Saint-Honoré acoge la primera flagship store de la marca.
Casablanca, que ha sabido conectar lujo, herencia multicultural y estética deportiva con una exquisitez inconfundible, se complace en abrir las puertas de su primera tienda física. Charaf Tajer, fundador y director creativo, materializa así un sueño que comenzó en Belleville, Paris, en los márgenes del sistema, con raíces marroquíes y un objetivo muy claro: ‘Quiero una esquina en esa calle‘, dijo hace seis años. Y lo consiguió.
El espacio, ubicado en la icónica Rue du Faubourg Saint-Honoré, se erige como un manifiesto físico del universo de la marca: un diálogo entre la historia y el futuro, entre la arquitectura haussmaniana y la cinematografía de ‘2001: A Space Odyssey’. Ha sido diseñado por Steve Grimes, quien ha trabajado mano a mano junto a Charaf, y articula tres niveles de experiencia inmersiva donde el diseño se transforma en un lenguaje emocional. La pieza central, una pista de tenis deconstruida y esculpida en mármol, terciopelo y madera lacada, rinde homenaje a Carlo Scarpa y conecta visualmente las dos plantas principales en un gesto casi teatral.
Los interiores mezclan referencias clásicas del diseño francés con explosiones cromáticas en rojos, verdes y azules -colores identitarios de Casablanca– y un suelo que remite a la Antigua Grecia enfrentado a un techo de luz futurista. Puro contraste.
«Abrir nuestra primera tienda en París es un poco surrealista, pero no soy un soñador: soy un hombre de proyectos y me mueve el afán de manifestar las cosas en las que creo. Esto es un verdadero hito: representa el hecho de que todo es posible. En agradecimiento por ello» asegura Tajer.
Casablanca Rue du Faubourg Saint-Honoré abrió sus puertas el pasado 5 de junio, y fue creado en colaboración con la empresa de diseño londinense Counterfeit Studio y el arquitecto marroquí Elements Lab. La segunda tienda abrirá sus puertas en 469 North Canon Drive en Beverly Hills, Los Ángeles, a finales de este verano.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…