READ IN: English

En un momento en el que la estética sportswear parece devaluada o falta de concepto, llega Casablanca (@casablancabrand) y la eleva de nuevo conectándola con la moda y el high-fashion.

Casablanca nace como una reimaginación de la estética apres-sport llevándola directamente al siglo XXI. Apoyados en la sastrería clásica napolitana y el tenis, la firma Parisina – Made in Casablanca – nos ofrece un update cargado de concepto y que respira lujo por los cuatro costados.

La marca, fundada por Charaf Tajer (@charaftajer), combina todo lo que Charaf ha experimentado y vivido. Una mezcla del París más underground con los bulevares propios de la ciudad marroquí. Los detalles en las prendas encuentran la inspiración en los mejores hoteles de mundo, pequeños matices que enriquecen las colección de sobremanera. Como el tejido propio de los albornoces.

El preview de su SS19 nos muestra una paleta de colores propia de las pistas de tierra batida del Stade Roland Garros o de la terracota horneada al sol del norte de África que se ve matizada con los blancos y colores pastel de la estética del tennis.

Casablanca | SS19

Una propuesta que conecta Europa con África con un estilo único y cargada de streetwear y lujo. Un auténtico #must a medio camino entre el high-fashion y el street más puro.