Cuando mencionas «Golf», no solo estás hablando de un coche; estás evocando una ola de recuerdos y emociones. Desde su debut en 1974, el Volkswagen Golf ha sido mucho más que un simple vehículo. Se ha convertido en un compañero de vida, un símbolo de aspiración y progreso, y un testigo eterno de momentos inolvidables. Juntos celebraremos estos primeros 50 años, un homenaje a todo lo que resiste al paso del tiempo y un encuentro para quienes hacemos del Golf un compañero de vida.
Con 37 millones de unidades vendidas en Europa, el Golf no es solo el coche más vendido de todos los tiempos, sino un fenómeno cultural que ha marcado una era. Cada día, durante 50 años, se han vendido 2.000 Golf, acumulando un legado de historias y experiencias únicas. Desde empresarios y artistas hasta deportistas y hasta un Papa, el Golf ha sido el coche elegido por todos. Ha sido testigo de la historia: marcó un hito tras la caída del Muro de Berlín, siendo un símbolo de la cultura occidental.
Este icónico vehículo no solo ha dominado las calles, sino también las pantallas. Ha aparecido en más de 2.300 películas, desde El Ultimátum de Bourne hasta Jamón, jamón, y ha sido un símbolo de la cultura pop. Su impacto no tiene fronteras y ha conquistado a las nuevas generaciones con su estilo y legado. Desde su nacimiento hace 50 años hasta ahora, el Golf sigue siendo un objeto de deseo.
Algunos datos curiosos: En 1983 vió la luz el See-Golf, un coche anfibio, o el divertido Golf Harlequín de colores del que se fabricaron solo 264 unidades y es objeto de colección. También hubo ediciones limitadas de los Rolling Stones y Pink Floyd. ¿Te has preguntado por qué se llama así? Es tradición en Volkswagen nombrar a sus coches con nombres de vientos y el suyo procede de la corriente del Golfo.
La Gran Golfada
Para celebrar el 50 años de Volkswagen Golf, el 28 de septiembre, el aeródromo de Marugán en Segovia se convertirá en el escenario de una celebración épica: La Gran Golfada. En este evento único que celebra las cosas que son eternas, se rinde homenaje a medio siglo de historia del Volkswagen Golf, el coche que ha dejado una huella indeleble en la cultura y en nuestras vidas.
Ir con un Golf es tu entrada para participar en este evento. Ven con tu coche, pídelo prestado o hazte con uno. Ven sólo, en pareja o con tus amigos… pero no te quedes fuera. ¡Tu Golf es tu entrada! Sólo los primeros 500 Golfs inscritos en lagrangolfada.es tendrán el pase. Recuerda que sólo podrán acceder mayores de 18 años. El Golf es un compañero de vida con el que se comparten experiencias y momentos inolvidables, así que no te pierdas este evento para los amantes del automovilismo.
La música será el corazón de La Gran Golfada, y el line-up de artistas está diseñado para hacer que esta fiesta sea épica: DJ NANO, conocido por su colección de Golf y su energía en el escenario; PIGNOISE, cantará sus célebres éxitos que han resonado en nuestros corazones; Pepe y Vizio, el dúo granadino fusiona flamenco y hip hop en un estilo único; Dani del Lío, el DJ vallisoletano traerá los hits de antes y de ahora; DJ Ardiya, Carlos Ardiya es conocido por sus mezclas originales y su estilo desenfadado. La actuación de todos estos artistas en La Gran Golfada será una explosión de ritmo y diversión que hará que bailemos hasta el anochecer.
La Gran Golfada ofrece mucho más que música. También tendrás la oportunidad de vivir experiencias inolvidables: estudio de tatuaje: ¿Quieres llevar un recuerdo permanente del evento? Grábalo en tu piel con un tatuaje conmemorativo; caricaturas: retrátate con tu Golf, cortesía de Rafa Leafar; speed dating: vive una cita romántica en un Golf Cabrio y, quién sabe, ¡quizás encuentres el amor verdadero; golf firmado: deja tu firma en un Golf de exposición y forma parte de la historia; instapoint XXL Forever: Captura el momento con tus amigos en una foto épica y lleva contigo un recuerdo para siempre; futbolín: Celebra con un clásico que nunca pasa de moda.
Para poder asistir a La Gran Golfada inscríbete en lagrangolfada.es.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram