READ IN: English

La CFDA (Council of Fashion Designers of America) acaba de anunciar sus finalistas y lo más extraño de todo es que Supreme (@supremenewyorkestá en la lista.

Ya sabemos que el street-wear está ocupando las pasarelas temporada tras temporada; la calle, el skate, el movimiento neo-rave, etc… Está inspirando las nuevas colecciones. La búsqueda constante de conectar con el consumidor hace que a veces la “moda” pierda el sentido de su ser.

La CFDA ha sido constantemente criticada por repetir a menudo los mismos nominados – ¿Pero si son los mejores que problema hay? -.Estas críticas han llevado al director ejecutivo de la organización, Steve Kolb, ha “invitar” a los miembros a ampliar su visión en la selección de sus favoritos.

“Realmente queremos que el evento celebre todo el espectro creativo y la riqueza de la moda estadounidense”

Steve Kolb

Supreme X Louis Vuitton

Supreme X Louis Vuitton

Tal vez este deseo de capturar el “espectro creativo completo” de la moda americana explica la (bastante extraña) inclusión de Supreme en la lista, la cual no llegamos a comprender. Recordemos que valoramos moda, vanguardia y visión, no ventas o hype.

Esta nominación transforma a Supreme en lo que nunca quiso ser. La “fórmula Supreme” de cantidades limitadas a precios razonables se ha visto rota con su colaboración con LV, además de que su fórmula mágica ha sido adquirida por el ecosistema de la moda hasta el punto de que los dos son ahora virtualmente indistinguibles.

Antes, si vestías de Supreme no se trataba de mostrar tu riqueza, sino tus contactos o tu capacidad de hacerte con algo que otros no podían. Ahora, tras la collab con Louis Vuitton, Supreme ha sido víctima de una de las mismas cosas contra las que se rebeló originalmente: la gente comprando sus productos como una muestra de riqueza. Irónico.

A continuación tenéis los finalistas. Estamos casi seguros de que James Jebbia no asistirá. Los premios serán entregados el próximo día 4 de Junio:

Womenswear Designer of the Year

Raf Simons for Calvin Klein

Gabriela Hearst

Marc Jacobs

Virgil Abloh for Off-White

Ashley and Mary-Kate Olsen for The Row

Menswear Designer of the Year

Raf Simons for Calvin Klein

Virgil Abloh for Off-White

James Jebbia for Supreme

Thom Browne

Tom Ford

Accessory Designer of the Year

Paul Andrew

Stuart Vevers for Coach

Rachel Mansur and Floriana Gavriel for Mansur Gavriel

Irene Neuwirth

Ashley and Mary-Kate Olsen for The Row

The Swarovski Award for Emerging Talent

Miki Amiri for Amiri

Laura Vassar Brock and Kristopher Brock for Brock Collection

Aurora James for Brother Vellies

Kirby Jean-Raymond for Pyer Moss

Sander Lak for Sies Marjan

The Swarovski Award for Positive Change

Diane von Furstenberg

Geoffrey Beene

Lifetime Achievement Award

Narciso Rodriguez

The Founder’s Award

Carolina Herrera

The Media Award in Honor of Eugenia Shepherd

Edward Enninful

The International Award

Donatella Versace