Desde el año 2019, Chanel ha ido subiendo el precio de algunos de sus bolsos más clásicos. Tras la pandemia, las cifras han ido incrementando progresivamente de manera constante en Estados Unidos.

Este aumento en los precios se debe a «fluctuaciones no especificadas de los tipos de cambio, cambios en los costes de producción y para asegurar que sus bolsos cuestan más o menos lo mismo en todo el mundo». Sin embargo, algunas figuras importantes dentro del sector aseguran que se trata de una «estrategia corporativa agresiva; afirmar el control sobre uno de los productos más populares de la marca y apuntar a los rivales de gama alta.»
El precio del icónico bolso clásico con solapa de Chanel ha aumentado su valor en un 60%, llegando a establecerse un precio de 8.200 dólares. El modelo 2.55 alcanza cifras estratosféricas que llegan a los 9.500 dólares, un 78% más que en junio de 2021.
Tal y como asegura Charles Gorra, director general de Rebag, Chanel aspira a posicionarse en nivel más alto de la moda de lujo, al igual que los bolsos de Hermès. El aumento de precios hace que la marca sea más exclusiva todavía, provocando un deseo más fuerte por los productos. Esto se complementa con la decisión que tomó la casa de moda de imponer límites de compra.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…