El diseñador asiático-estadounidense rescata algunas de sus represiones infantiles relacionadas con su orientación sexual y las plasma en los nuevos diseños.
A través de sensuales gráficos y atrevidas siluetas, Chet Lo expuso algunos de sus secretos más profundos en el Old Selfridges Hotel de Londres sin dejar atrás la esencia que le ha convertido en uno de los diseñadores emergentes más destacados del panorama internacional. Entre ajustados conjuntos y texturas semitransparentes, pudimos encontrar una clara inspiración futurista que se materializaba en forma de adornos para el pelo, figuras que se besan y vestidos tridimensionales. Los diseños puntiagudos que tanto le caracterizan, reconocibles al instante, se actualizan en forma de sudaderas con y sin capucha, tops de manga corta, faldas largas, minis y midis y chaquetas sin mangas.
En una exclusiva entrevista para Hypebeast, Chet Lo aseguró que «esta temporada me he fijado mucho en mi sensualidad queer y en las ideas de la sexualidad en la cultura asiática. Hay referencias al shibari, al shunga y al arte erótico de la antigua China. Crecí deseando encajar en el estándar de belleza blanco y nunca vi una apreciación de la belleza asiática reflejada en el porno, a menos que fuera extremadamente fetichizada. Es por ello que en esta colección he querido celebrar todo lo que rodea a la sexualidad asiática y comunicar que somos bellos, más que un fetiche, y que no deberíamos ser conscientes de que no encajamos en eta idea de la belleza centrada en los blancos, con bigote y máscara.»
Y hablando de la Semana de la Moda de Londres… Te contamos todos los detalles sobre el regreso de MAINS a la pasarela.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…