La casa de subastas de Gucci y de Christie’s invitan ahora tanto a los coleccionistas de arte como a los amantes de la moda a explorar su intersección a través de ese extenso mundo enigmático y, para muchos, desconocido como es el de los algoritmos y la inteligencia artificial. Todo ello a partir de diferentes expresiones de arte generativo creadas por parte de algunos nombres como Claire Silver o Emily Xie, así como de diseños inspirados en la herencia y el archivo de Gucci.
La colección NFT está influenciada así por diversos aspectos como los tejidos, las paletas de colores o la colección Bamboo 1947 de Gucci, una icónica serie de bolsos con el característico asa de bambú de la marca. A colación de esta fuente de inspiración, y de su trabajo, una de las artistas participativas, Shannon, añadió al respecto: «No puedo exagerar lo cooperativos y maravillosos que han sido tanto Christie’s como Gucci para trabajar. En el proceso de trabajar con Gucci y examinar sus materiales para la colaboración, me sorprendieron las similitudes entre su proceso y sus sistemas generativos. La obra pretende amplificar la naturaleza generativa existente de la creatividad de la moda dentro de unas limitaciones y exponer la influencia bidireccional de un sistema y sus creaciones».
Entre los creativos destacados se encuentran el artista generativo y pintor, Luke Shannon, así como el fundador de DRAUP, Dani Loftus, quien expone su obra ‘Antheia’, la primera pieza de moda digital creda con la sastrería digital de DRAUP que se vende en una gran casa de subastas.
La exhibición ‘Future Frequencies: Explorations in Generative Art and Fashion‘ se inaugura el 18 de julio en Christie’s 3.0, una plataforma de subastas lanzada por Christie’s en 2022. Las obras también se exhibirán en Gucci Art Space, la galería online de la firma de lujo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…