READ IN: English

Clare Waight Keller, la diseñadora británica muy alabada por devolver a Givenchy a sus raíces estéticas, pone fin a sus tres años como Directora Artística de la famosa casa de moda.

La marca anunció públicamente la salida de Waight Keller en un post de Instagram. “Givenchy quiere agradecer calurosamente a Clare Waight Keller por su liderazgo creativo, en contribución a nuestro último capítulo”, reza el pie de foto. Durante su estancia en la firma, Waight Keller vistió a Meghan Markle para su boda real y llevó a Givenchy de vuelta a la Semana de la Alta Costura de París. Después de 12 años al mando de Riccardo Tisci, el reinado de Waight Keller se caracterizó por un pronunciado retorno a los códigos clásicos de la casa, un fuerte contraste con los diseños experimentales y subversivos de Tisci.

Waight Keller compartió una declaración oficial sobre su salida:

“He compartido tantos momentos increíbles con los brillantes ateliers y equipos de diseño de Givenchy: su excepcional talento y dedicación quedarán para siempre en mi memoria. Mi más sincero agradecimiento a cada uno de los héroes y heroínas olvidados entre bastidores, por su contribución desde el producto hasta las comunicaciones y la venta al por menor, y a cada miembro del equipo global, socios y proveedores intermedios”.

Por el momento, no está claro cuál es el próximo movimiento de Waight Keller.

En cuanto a la sustitución todo apunta que: Jacquemus, Marine Serre, Marine Rose, Phoebe Philo o Matthew M. Williams podrían asumir la dirección creativa.