READ IN: English

Parece que Balenciaga se está introduciendo cada vez más en el metaverso. La marca dirigida por Demna Gvasalia se une a la artista madrileña Claudia Maté para presentar su última campaña para la temporada de Primavera/Verano 2022 a través de modelos en 3D que invaden la icónica alfombra de roja de la marca. 

Con un aspecto retro y futurista a partes iguales típico de Balenciaga, la campaña destaca por presentar su colección a través de personajes de realidad virtual que usan los bolsos XX, Hourglass y Triplet en la alfombra roja. Las imágenes renderizadas por ordenador muestran prendas ready-to-wear que además de dominar la pasarela, fueron las más buscadas de esta temporada.

Los avatares replican a Tommy Blue, Eugenie Bondurant, Marie-Agnès Diene, Abdou Diop, Zinedine El Ouazzani, Gwen Lu, Aki Nummela, Anania Orgeas, Hansi Schmidt, Minttu Vesala e Inti Wang, en el reino de CGI. Maté, que combina video, programación, 3D interactivo, diseño de juegos y realidad virtual, imaginó a los modelos y sus look y el resultado ha sido muy  Balenciaga.

Si quieres saber más sobre el proyecto de la madrileña Claudia Maté que destaca por mezclar lo familiar con lo extraño y lo futurista con lo retro. Sus obras se han expuesto internacionalmente en España, Estados Unidos, Francia, Suiza, Austria, Canadá, Croacia, Italia, Alemania, Chile, Argentina, Suiza, Países Bajos, Venezuela, Corea, México, Grecia, República Checa, Irán, Perú, Lituania, Reino Unido y en línea.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las  nuevas HardCrocs™ que forman parte de la colección SS22 de la casa de moda francesa?

Newsletter