READ IN: English

CLOT se asocia con la firma de culto Dr. Martens para reimaginar el icónico zapato 1461 a través de un remix de identidades y simbologías con las que elevan la unión entre Oriente y Occidente.

CLOT x Dr. Martens 1461

Esta colaboración bebe del 60º aniversario de las 1461, reinventadas por infinidad de colaboradores como Rick Owens, Yohji Yamamoto o Bodega en los últimos meses. Ahora, le ha llegado el turno al team creativo de Edison Chen y Kevin Poon.

La nueva iteración está definida por la estética de CLOT, a través de esos tonos rojos característicos que recorren la silueta, desde las costuras tonales hasta la suela vibrante. Martens mantiene su upper de cuero negro, que contrasta con la suela teñida en rojo vivo: un color que ahora deriva en varios significados. CLOT, influenciada por la cultura china, lo asocia a la juventud, la suerte o la fortuna, mientras que para la firma de calzado es representativo del espíritu incontenible de la youth culture.

La plantilla roja acentuada por la firma colaborativa, vestida del estampado inspirado en la seda asociado a CLOT, cierra el diseño de las 1461 que saldrán a la venta a través de JUICE Store y la web de Dr. Martens el 29 de mayo.