Hazte premium, solo 1€ al mes

Collina Strada transforma NYFW en un jardín secreto con su SS25

Hillary Taymour, directora creativa de Collina Strada, orquestó una oda a la feminidad desde una óptica fluida y floral para la temporada SS25.

Collina Strada transforma NYFW en un jardín secreto con su SS25

Durante treinta minutos, el cementerio de mármol del East Village se convirtió en el escenario donde Collina Strada borró los peligros del mundo exterior y nos sumergió en su universo SS25: un estallido de color, conciencia climática y una estética tan fresca como necesaria.“¿Sabes el meme de ‘tocar la hierba’? El mundo ahora mismo es un campo de batalla, y creo que necesitamos reconectar con esa paz interior tocando la hierba,” soltó Hillary Taymour, directora creativa y alma de Collina Strada. Y así, con la vibra de lo más relatable del internet, tejió su narrativa para la colección más reciente.

La ‘Madre Tierra’ es el mood. Taymour orquestó una oda a la feminidad desde una óptica fluida y floral que impregnó cada rincón del show. Vestidos ligeros y etéreos flotaban al ritmo de una banda sonora diseñada para elevarnos: un remix de «Sh-Boom» de The Chords convertido en «Life could be green», una versión sintonizada de «Vegetables» de los Beach Boys, y una pieza original titulada “World of Collina Strada”.

La lista de cameos no se quedó corta: The Green Lady of Brooklyn y la gurú de la sostenibilidad Mara Hoffman aparecieron para dar ese toque inconfundible. Detalles que solo Taymour podría hilar: melenas extralargas con puntas verdes, recortes de hierba pegados a los tobillos, y una propuesta de calzado que va desde una futura collab con Puma hasta Sperry Topsiders cubiertos de césped y las primeras botas deportivas de la firma.

«Quise bajar el volumen del ruido exterior y hablar con calma. Esta colección es eso: silenciosa, pero potente. Desafiante y consciente,» continuó Taymour. En un mundo saturado de noticias pesadas, un desfile puede parecer trivial, pero cuando las pequeñas alegrías se unen —un sombrero flexible, mangas que revolotean, la brisa en los árboles—, crean algo vital: un prado en plena floración. Este show es nuestro jardín secreto, un recordatorio para desconectar de las distracciones digitales y volver a conectar con lo esencial. Tierra. Toca la hierba.

Collina Strada x PUMA es todo volantes, flores y muuuucha diversión.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.