Hazte premium, solo 1€ al mes

Comer y beber en Casa Bonay: Te lo contamos todo

Casa Bonay es un refugio para los amantes del buen comer y beber. Chiringuito, Libertine y Satan’s Coffee su propuesta gastronómica.

El restaurante Casa Bonay es un refugio para los amantes del buen comer y beber. Chiringuito, Libertine y Satan’s Coffee completan una propuesta gastronómica para todos los gustos.

Inaugurado en el año 2020, el restaurante Bodega Bonay se ha convertido rápidamente en una cita imprescindible de Casa Bonay. Ofrece un entorno acogedor además de una amplia y muy cuidada selección de vinos y platillos. Pero en Casa Bonay nada es tan simple como parece: tras una carta corta y directa se esconde una filosofía artesanal, sostenible y adaptada a la temporalidad.

Incluida en la última edición de la Guía Slow Food, Bodega Bonay luce cuidadas recetas con toques franceses, italianos y hasta tunecinos, como demuestra la presencia de una pasta filo que ya elaboraba la abuela del chef, Giacomo Hassan, un joven y experimentado talento cuyos orígenes marcan e inspiran la propuesta gastronómica que acompaña al comensal a un viaje profundamente mediterráneo.

Entre los ya «clásicos» destacan especialidades como la royal de erizos, la anguila laqueada con ensalada de col, la tatin de alcachofa (la masa se elabora de principio a fin en el restaurante) y la papada de cerdo a la brasa con pan tomate.

Recetas que, además, invitan a descubrir varios productores locales a través de, por ejemplo, la degustación del pan de Pa de kilo, que inicia todos los menús junto con una mantequilla de gran calidad o el chocolate bean-to-bar de Pol Contreras, entre otras selectas colaboraciones que aparecen de forma aleatoria en la carta a modo de «guest» host.

Estas y otras propuestas se pueden degustar en las mesas centrales o en la barra doble del restaurante, que tiene capacidad para 18 comensales y permite ver en directo todo el trabajo de Hassan, un chef convival y abierto al intercambio con los clientes. Incluso, desde el mismo punto, se puede observar de primera mano la apuesta por la sostenibilidad de un local que hasta adquiere su queso stracchino made in Barcelona fresco y sin envasar para evitar plásticos.

La experiencia en la barra, además, permite sumarse a un espectáculo de improvisación que rompe con las normas de los restaurantes hospedados por hoteles tradicionales.

El vino, siempre gran protagonista

La bodega de Casa Bonay incluye, desde su apertura, 250 referencias de vino natural que recorren grandes regiones vinícolas del país. Desde Lanzarote hasta Madrid, pasando por muchas propuestas de la vecina Francia, todas ellas cuidadosamente elegidas. Dicha selección se adapta perfectamente a los gustos de los comensales y a los platos del Bodega, e incluye nuevas variedades de uva, métodos de producción y bodegueros intrépidos que quieren cambiar el mundo del vino desde dentro. Muchos comensales, de hecho, llegan por el vino y se quedan a comer. Todas las referencias vinícolas están disponibles en el resto de los restaurantes del hotel y también en las habitaciones.

 

Experiencias híbridas, en terraza o a modo cocktail bar, en el Chiringuito y Libertine

El Chiringuito urbano de Casa Bonay es un espectáculo «tropicalizado» situado en la terraza superior del hotel y cuyo menú se especializa en robada o «robatiyaki» (de anguila, entraña, pollo, pulpo o quesos, entre otros) un método japonés que se traduce literalmente como «cocinar en la chimenea» al estilo de una barbacoa.

La oferta se amplia, evidentemente, con platillos a modo «tapas» o con una cuidada oferta de vinos y combinados. Un lugar en lo alto del Bonay para disfrutar del acogedor espacio al aire libre.

En el Libertine, el lobby de estilo americano e inspiración europea y asiática que se ha convertido en el centro neurálgico del hotel. Su oferta gastronómica se adapta a las horas del día, y ofrece una selección pensada para un momento de trabajo, un antojo o una cita nocturna acompañada por cocktails, música y algunos de los platos estrella de Bodega Bonay.

Sin embargo, los cócteles del Libertine merecen una visita por sí solos. Entre los cócteles clásicos destaca el “Libertine House Martini”, el “martini más frío de Barcelona”, una mezcla de tres ginebras, vermut seco francés y sal marina que se diluye previamente y se almacena congelada o “Libertine Gin and Tonic”, una mezcla de la casa de dos ginebras, agua tónica artesanal, amargo de manzanilla y destilado de cítricos, que se sirve helado en barril. Todos se elaboran con alcoholes base de máxima calidad, los bitters son artesanos, la fruta es siempre natural y fresca y las plantas aromáticas crecen en el propio hotel.

Libertine cuenta también con una amplia gama de cócteles y bebidas artesanales con bajo contenido de alcohol y sin alcohol, y una gama de refrescos fermentados in-house para ofrecer una alternativa a los que buscan la misma experiencia única. La selección de licores incluye únicamente marcas de alta calidad, desde su selección premium de productos de la casa hasta su lista de destilados artesanales de inspiración global.

El café tambien es protagonista en la casa. Casa Bonay ha seleccionado el café de Right Side Coffee, un tostador local premiado que viaja cada temporada para seleccionar cafés únicos de un abanico de productores que cultivan, cosechan, fermentan y secan sus lotes en origen. Un trato directo que les permite mejorar la materia prima respetando lo original y ofrecer la máxima calidad.

Puertas abiertas a la creatividad colaborativa

Casa Bonay es conocida por su pasión colaborativa y por su interés pr la creatividad. Desde los calendarios de adviento diseñados por Jordi Labanda y Maria Pratts hasta las subastas de arte que se destinan a proyectos como Open Arms y las sesiones de cine programadas conjuntamente con Filmin, el hotel barcelonés trabaja constantemente con artistas locales e internacionales.

Además, reafirma su posición como hub cultural con eventos únicos como el face-to-face de Montse Guillén y Antoni Miralda (que crearon la cena de gemelos del Internacional Tapas Bar & Restaurant de Manhattan de 1986) o la invitación a chefs de renombre que han cocinado en el rooftop del hotel, entre ellos, Enrique Olvera, del célebre restaurante mexicano Pujol; los hermanos Colombo o Rafa Penya.

Descubre toda la información en www.casabonay.com

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.