READ IN: English

Vuelve UVNT Art Fair del 23 al 26 de febrero con más galerías, más propuestas y más espacio en su sede del COAM en Madrid.

Con seis ediciones a sus espaldas, UVNT ha crecido creando una propuesta diferente donde el arte más actual y los nuevos lenguajes han encontrado su plataforma para darse a conocer. La nueva edición, que se celebrará en febrero de 2023, abrirá sus puertas para continuar siendo la cita imprescindible que permita acercarse a la corriente que los críticos han denominado Nuevo Arte Contemporáneo.

De nuevo, la pintura como soporte y la nueva figuración como movimiento, serán las grandes protagonistas. Está en el ADN de la feria abrirse a las últimas tendencias del arte y acercarlas al mercado español.

En su séptima edición, asentada como la feria más rompedora y fresca, UVNT se celebrará en su sede habitual en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid del 23 al 26 de febrero. Ubicado en el número 63 de la madrileña calle Hortaleza, el COAM es un espacio polivalente que cuenta con un jardín central, siempre presidido por una obra de arte público.

«UVNT es una feria en constante evolución y con una propuesta de arte consistente y contemporánea que se atreve con nuevos lenguajes que no entienden de etiquetas» explica Sergio Sancho, fundador y director de UVNT. «El evento tiene como objetivo generar diversos espacios de creación y diálogo, posicionándose como conector de los distintos agentes del mundo del arte» añade.

En esta nueva edición participarán 34 galerías tomando todo el espacio disponible del recinto. 15 son internacionales: Aout Gallery (Beirut), BlueyBluey (Londres), C+N Gallery CANEPANERI (Milán), Cohle Gallery (París/Menorca), Cerquone Gallery (Caracas/Madrid), Galerie Heike Strelow (Frankfurt), Golden Hands Gallery (Hamburgo), JPS Gallery (Hong Kong), Lage Egal (Berlín), Mobius Gallery (Bucarest), Moosey (Londres/Norwich), Pictorum Gallery (Viena), The Curators Room (Amsterdam/Barcelona), Wadström Tönnheim Gallery Art (Marbella) y Zawara Alejandro (Puerto Rico).

Las nacionales son: Alzueta Gallery (Madrid), Arniches 26 (Madrid), Di Gallery (Sevilla), Gabinete de Dibujos (Valencia), Galería Herrero de Tejada (Madrid), Galería Llamazares (Gijón), Galería Trinta (Santiago de Compostela), Galería Yusto/Giner (Madrid/Marbella), Gallery RED (Palma de Mallorca), La Causa Art Gallery (Madrid), La Gran (Madrid) + Espacio Líquido (Gijón), La Plataforma 2 (Barcelona), My Name’s Lolita (Madrid), Renace Contemporary Art (Baeza), Swinton Gallery (Madrid) y Victor Lope Arte Contemporáneo (Barcelona).

UVNT cuenta también con una sección dedicada a las Young Galleries: galerías jóvenes que se están haciendo un hueco en el mercado y se enfocan en el descubrimiento y la promoción de artistas jóvenes. Este año participarán Lage Egal (Berlín), Di Gallery (Sevilla), Gabinete de Dibujos (Valencia) y La Plataforma2 (Barcelona).

Sin duda, se trata de una cita imprescindible a la que no puedes faltar.

Newsletter