READ IN: English

Maren H. Anscheidt (@marenhannah) NY |  Nike y COMME DES GARÇONS (@commedesgarcons) llevan colaborando desde hace años de forma constante, ayudando de esta forma a consolidar la conexión entre streetwear y alta costura. Todas las colaboraciones aluden a la naturaleza vanguardista de CDG. Se puede decir que el año pasado esta colaboración alcanzó el éxtasis con el lanzamiento de la COMME des GARÇONS x Nike Air VaporMax. Sin embargo después de semejante pelotazo, todavía siguen sorpendiéndonos.

Comme Des Garçons x Nike Track

Comme Des Garçons x Nike Track

Ahora el binomio Nike-CDG nos vuelve a sorprender. Navegando en los ‘archives’ han encontrado la linea ‘Night Track’ que han decido resucitar de la mano. Un clásico que en su afán de reinterpretación, Nike, le aplica la tecnología actual. El detalle de la purpurina en la zapatilla se inspira en la moda de la década de los 50, época en la que la personalización de los coches y la revolución musical – disco de los 70 – envolvía todo elemento creativo del momento. Rei Kawakubo cogió esta retro runner – Night Track –  inspirada por la Americana, a la que respetó sus audaces acentos pero aplicó el total black como colorway, creando una sneaker elegante, limpia y con una carga simbólica enorme.

CDG ‘Black’ es conocida por sus piezas ‘triple black’, la Night Track es un paso paralelo a la Nike Waffle Racer que lanzaron en 2017. Una vez mas, Kawakubo vuelve a unirse al gigante de la ropa deportiva para revelar esta sneaker ‘sliCk’ a la vez que sublime.

Los retailers japoneses como MEMPHIS (@memphis_kumamoto) lanzaron la zapatilla a principios de esta semana. Al igual que con lanzamientos anteriores como el CDG x Nike Air Max 180, la disponibilidad en japón se antepone al resto. Pero nosotros también tendremos nuestra dosis de CDG x Nike, tanto Europa como EE.UU. Por ahora la fecha de lanzamiento en este lado del globo es una incógnita… Muy acorde a la zapatilla 🙂