El 15 de noviembre llega la última superluna del año, y no es cualquier luna, es la Luna Llena de Castor en Tauro. Un evento cósmico que va mucho más allá de lo astronómico: el momento perfecto para darnos un capricho, tanto en lo material como en lo emocional. Esta luna tiene lugar justo cuando los castores se refugian y acumulan reservas para el invierno, algo que, de manera irónica, también se refleja en nuestros propios impulsos humanos: la necesidad de resguardarnos mientras la temporada de frío se aproxima y, por qué no, las reuniones y conexiones más íntimas.
Para ponerte en sintonía con esta energía cósmica, hablamos con Iva Naskova, astróloga de la app de astrología Nebula, quien nos comparte lo que podemos esperar de esta luna llena en términos de amor y abundancia.
¿Qué nos trae la Luna Llena de Castor?
“La Luna Llena de Castor amplificará nuestra necesidad innata de estabilidad”, explica Naskova. “Nos empujará a buscar seguridad, tanto emocional como material. Si en estos días te ves deseando lo mejor en todos los aspectos de la vida, desde un buen vino hasta relaciones más profundas, es completamente normal; es la energía taurina que lo impulsa”.
Amor y deseo bajo la influencia de Tauro y Urano
La Luna Llena de Castor se alinea poderosamente con Urano, el planeta de la rebelión y la innovación, que en este caso se opone directamente a la energía de Tauro, el signo de la estabilidad. Esto puede traer una mezcla de sensaciones en nuestras relaciones, desde la necesidad de explorar nuevas formas de conexión hasta el deseo de liberarnos de las restricciones emocionales. La tentación de dar un giro inesperado a nuestras relaciones románticas o incluso explorar nuevas dinámicas sexuales será fuerte.
A su vez, la luna forma un trino con Plutón y un sextil con Neptuno, lo que puede llevarnos a una conexión profunda y casi obsesiva con alguien nuevo o con una persona con la que recién estamos empezando a salir. Neptuno, el planeta de los sueños, intensifica nuestra intuición y sensibilidad, ayudándonos a captar las emociones de los demás con más claridad. Este es el momento perfecto para leer entre líneas en tus interacciones y entender las necesidades no expresadas de quienes te rodean.
¿Qué esperar en el amor durante esta luna llena?
Con la Luna activa en un aspecto tan místico con Neptuno, tu imaginación estará al máximo. Si bien esto puede generar momentos mágicos de conexión, pero también a la obsesión. Si estás con alguien nuevo, este es el tipo de energía que puede hacer que pongas a esa persona en un pedestal demasiado rápido; tómate el tiempo necesario para dejar que las cosas fluyan de manera orgánica. Si te dejas envolver por tus propias fantasías, podrías perder el rumbo.
¿Cómo sobrevivir a la intensidad cósmica de la Luna Llena?
La Luna Llena siempre trae consigo una ola de emoción descontrolada, y si le sumas la fase de sombra de Mercurio Retrógrado, tienes la receta perfecta para malentendidos y decisiones precipitadas: «La Luna Llena siempre está muy ligada a nuestras emociones y, bajo su influencia, es común sentirnos más vulnerables y susceptibles. Además, estamos en plena fase de sombra de Mercurio Retrógrado, lo que añade un toque extra de confusión«, comenta Naskova.
Para no caer en decisiones impulsivas, escribe en un diario tus pensamientos y emociones antes de actuar. Sí, suena básico, pero es un truco infalible para no caer en una catarsis emocional. Esta práctica no solo te ayudará a despejar la mente, sino también a tomar decisiones más centradas y equilibradas. Aprovecha esta lunación para manifestar tus deseos más profundos y desbloquear las barreras que te impiden avanzar en tu camino hacia el éxito personal y emocional.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram