READ IN: English

Al igual que la artista visual Gab Bois, Jada Holmes descontextualiza la vida a través del arte. Y lo hace experimentando lúdicamente con objetos cotidianos para transformarlos en accesorios de moda virales. 

La creadora de 23 años, que actúa a través de @afropuffjada, ya ha servido grandes dosis de arte y creatividad a su comunidad de más de 100K. Y es que, más allá de sus excéntricos estilismos, destaca por su diseño de bolsos con objetos random que pueden ir desde una caja de Lucky Charms a un galón de gasolina, una televisión o una mesa de cristal. Así crea una composición de look + accesorio sincronizada estéticamente con pies de foto ingeniosos que acaban de completar la obra.

Dentro de ese imaginario que parece beber de la sensibilidad estética del camp, y del humor, la ironía y exageración que la envuelven, Holmes se convierte en una medallista de oro olímpica si el accesorio está relacionado con el deporte. Y así con todas las temáticas con las que esté vinculada el bolso en cuestión.

La realidad es que Jada Holmes abrió su cuenta de Instagram en 2018, pero no se hizo viral hasta el pasado mes de septiembre, cuando activó la alarma con la interpretación de un bolso creado a partir de un bol de Lucky Charms. Eso fue lo que proyectó a otro de los grandes descubrimientos de internet.

Newsletter