READ IN: English

Dominnico, Reveligion y Sonia Carrasco son las tres marcas finalistas del premio Who’s On Next. Nada más y nada menos que el galardón más importante de la moda en nuestro país, ofrecido por Vogue.

Llega la final de la décima convocatoria del Who’s On Next; una iniciativa de Vogue España en colaboración con Inditex que tiene como objetivo premiar el talento emergente español en el sector de la moda. En ella, encontramos tres marcas nacionales que llevan a sus espaldas muchas horas de esfuerzo y talento, esperando para ser recompensadas. ¿El premio? 100.000€ de ayuda para desarrollar su negocio, el ingreso directo en la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Entre los finalistas encontramos la marca Dominnico, que ha vestido a grandes celebridades como Lady Gaga, Rosalía o Aitana y detrás de la cual se encuentra Domingo Rodríguez Lázaro. No es la primera vez que el joven diseñador se ve envuelto en el ajetreo que supone la final de un concurso: fue el ganador de la decimocuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Talent.

En segundo lugar está Sonia Carrasco, con un currículum para enmarcar. Habiendo trabajado para el Céline de Phoebe Philo, estuvo también en Alexander McQueen bajo la dirección de Sarah Burton. Tal y como comenta la diseñadora: “Venimos a demostrar a los grandes que tenemos que ser activos cuidando nuestro planeta y a nuestra gente. Queremos liderar la nueva moda desde España y para el mundo. Nacemos globales, responsables y éticos.”

Por último -y no por ello menos importante- se encuentra María Rodríguez Blanco con Reveligion, una marca que oscila entre una identidad eco-friendly y las prendas de ensueño. María comenta lo siguiente: “me gusta pensar en Reveligion como un concepto, que a su vez cuenta la historia de mi vida, mis estados de ánimo, mis inquietudes…”. Todo ello lo transmite a través de sus diseños, consiguiendo resultados únicos al mismo tiempo que lucha por los derechos LGTBI.