READ IN: English

Fiorucci lanza una colección de edición limitada con ilustraciones de criaturas del bosque. Para la ocasión, la casa de moda italiana ha realizado una introspección a través de su archivo presentando una gran variedad de prendas hechas con algodón 100% orgánico. La colección Woodland ha sido el resultado de este proceso creativo. 

El imaginario en torno a las criaturas salvajes y los cuentos de hadas caracteriza las colecciones de Fiorucci. Las referencias supraterrenales invaden las prendas aportando dinamismo y divinidad a las mismas. Ahora acaba de presentar Woodland, una colección que viaja a través de su archivo y presenta ilustraciones de criaturas del bosque.

La línea consta de una serie de camisetas, camisas de cuello redondo, sudaderas y pantalones deportivos. Además de buckets, bolsos y bufandas. Con todo, una de las partes más sugerentes de la propuesta es la utilización de algodón 100% orgánico para la elaboración de las prendas, cultivado sin semillas modificadas genéticamente.

Por su parte, Fiorucci ha desvelado en un comunicado de prensa que, una parte de las ventas de la colección se donará a World Land Trust. Esta organización vela por la vida y la protección de la vida silvestre.

Woodland ya está disponible en la web de la firma y en tiendas oficiales. No te quedes sin ella.