READ IN: English

El domingo 13 de marzo volverá a celebrarse una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, un certamen que premia el talento joven y la moda emergente de nuestro país.

ALEJANDRE, COMPTE, EMEERREE, GEORGIELA STUDIO, GUILLERMO DÉCIMO, JUAN VG, NIMPH, REPARTO STUDIO y RUBEARTH son las 9 firmas que optan a ganar la 19ª edición de este galardón. Como novedad este año, Mercedes-Benz Fashion Talent vuelve a recuperar su carácter internacional y la firma seleccionada desfilará en la pasarela de Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

Para elegir la colección ganadora, el jurado -formado por profesionales de diferentes disciplinas dentro de la industria de la moda- hará especial énfasis en la sostenibilidad de sus creaciones. Entre las propuestas destacan la producción local y la reutilización de tejidos y prendas (upcycling).

RUBEARTH

Pata pollo. La nueva colección de Rubearth nos lleva a un viaje por los países de Sudamérica. El viajero perdido ya no distingue ilusión de realidad, y entre las sombras y nieblas aparecen motivos de otro mundo. Colores que nunca había visto. Formas inimaginables. Y sonidos en nuevas frecuencias. Los espejismos del viaje acompañan al explorador, que además explora este año estampados más salvajes, siluetas renovadas y la Epifanía del viaje como verdadero tesoro. Con esto, Gabriel recupera el realismo mágico impreso en su identidad venezolana, trayendo a Europa las maravillas del continente que lo vio nacer.

GUILLERMO DÉCIMO

‘THE SLEEPING DREAMER’ surge como la continuación conceptual de ‘Queen of the night’. Tras esa larga e intensa noche entre la Ópera y las mejores fiestas de la ciudad, aquella diva protagonista decide irse a dormir. Justo ahí da comienzo esta nueva fantasía.

Son miles de micro sueños e imágenes las que, tras tantos estímulos vividos horas antes, una vez cerrados los ojos empiezan a surgir y entremezclarse en nuestro subconsciente. Esa mezcla entre la realidad y la ficción que cuando soñamos se vuelve una sola, es la que motiva este viaje.

Una colección cargada de magia y fantasía en la que el poder del color, el brillo, la música, la danza, las texturas y siluetas hacen volar nuestra imaginación hacia todo aquello que en algún momento quisimos ser y conseguir.

COMPTE

‘LIFE IS NOT A FAIRY TALE’ es la primera colección/historia de COMPTE y está inspirada en el origen de los cuentos infantiles. En el pasado, los relatos que se contaban a los niños no eran como los conocemos hoy en día. Tenían un trasfondo oscuro con las que se buscaba enseñar y concienciar a los más pequeños sobre lo dura que era la vida real. Historias de horror que hablan de mutilaciones, dolor y sangre…

Esta colección no se centra en ningún cuento en concreto, sino que habla del dolor, del desmembramiento, del sufrimiento pero, sobre todo, habla de superación, de regenerar heridas y reparar lo dañado. Al final, la vida no es un cuento de hadas, pero aprendamos a vivir como si fuera uno. ‘Life is not a Fairy Tale’ se convierte así en un statement de marca donde las referencias pictóricas y contemporáneas son importantes.

ALEJANDRE

La colección, ‘Beauty Body’, se desarrolla alrededor del concepto de la expresión del cuerpo femenino, redefiniéndolo como una herramienta de autoempoderamiento de las mujeres. Los patrones clásicos se reinterpretan, dando lugar a formas que revelan dicho cuerpo y lo acompañan, generando un discurso entre las prendas y la silueta femenina, que tiene como resultado una asociación especial entre ambas. De esta manera, se normaliza su exposición y se enaltece su belleza misma, a la par que su sensualidad y sexualidad, sin ningún tipo de censura, dejando a un lado los tabúes sociales, alejándose de lo políticamente correcto, los estándares y los estereotipos marcados.

JUAN VG

Los dieciocho looks de la colección están compuestos por prendas totalmente upcycling y genderless, teniendo desde prendas oversize hasta piezas joya y cortes slim. Todas las prendas caracterizadas por el uso del patchwork y las costuras vistas.

Para las colecciones, en JUANVG siempre se toma como referencia todas aquellas prendas más formales como los trajes, las camisas y corbatas y se transforman para darles un diseño mas actual, divertido y atrevido, que llame la atención de la sociedad actual, y mezclándolas con prendas denim o knit, creando una estética más streetwear.

EMEERREE

El Sabueso es una figura clave a lo largo de la historia de la caza. Es el perro fiel que hace el trabajo sucio, pero realmente el artífice de todo. Refleja la agresividad y el peligro, pero a la vez la inteligencia y astucia.

En esta colección, Emeerree parte del concepto de sabueso, su entorno, su relación con la caza y el espacio natural. Captura su estética, los elementos de esta historia y las particularidades de la indumentaria utilizada en la cacería para aunarlo con el ADN propio de la marca. De este modo, se divaga entre varios conceptos: la figura del cazador, la presa y el sabueso. Lo humano, lo animal y el bosque. No tratando de distinguir entre ellos, sino creando un híbrido entre esta experiencia y el espacio en el que se encuentran; que toman forma juntos en los estilismos de la colección.

NIMPH

‘The Descent’ es la colección debut de NIMPH en pasarela y pretende presentar el mundo fantástico y utópico de la marca y las criaturas que lo habitan. La colección es un juego de contrastes entre naturaleza y un fuerte aire futurista que se percibe a través de la construcción de las prendas, la combinación de tejidos y también arriesgando a través de los colores.

REPARTO

‘Spoiler’ es un término en inglés, que en castellano se utiliza para nombrar al texto que anticipa, revela o adelanta la trama de una película, arruinando la sorpresa final.

Esta colección, sin ninguna intención de destriparos las siguientes, ha conseguido desvelar, con un estilo y un concepto algo más maduro, lo que podía ser REPARTO de aquí en adelante.

‘Spoiler’ aúna cada personaje mediante la investigación y experimentación de materiales y técnicas nuevas: drapear sobre maniquí utilizando solo piercings, reciclaje de aluminio para crear lentejuelas, punto a partir de bolsas de plástico, patchwork con encaje, impresión en 3D…

GEORGIELA STUDIO

Manteniendo el ADN de la marca, predomina el concepto de temporalidad, diseño vanguardista y la feminidad. En esta colección se seguirá viendo mucho frunce, drapeados, tejidos fluidos y ultrafemeninos con una gama de colores fuerte y donde predomina el total look.

Está inspirada en la lencería de los años 50, donde la mujer exhibía sus curvas, mucha transparencia, volúmenes y cortes muy exagerados. Los estilos se adaptan a la forma de reloj de arena de la época. La lencería glamurosa y con formas. Todo esto trasladado en un entorno muy invernal, representando en los complementos de cada look y en la sutileza del blanco puro y el movimiento de la nieve.

Y hablando de MBFWMadridTe contamos todo sobre la segunda edición del Allianz EGO Confidence in Fashion.





Newsletter