El mundo del arte todavía no tiene un mercado similar al de StockX para proporcionar a los compradores y vendedores una plataforma de confianza para adquirir ediciones, impresiones y objetos de colección muy solicitadas. Por eso, FairArt ha nacido para establecer este vacío. De momento, solo existe en Reino Unido, pero pronto estará disponible en Asia, Europa y los EE. UU. La plataforma cuenta con el trabajo de artistas establecidos y emergentes, incluidos Damien Hirst, Ai Weiwei y Nina Chanel Abney, junto con Michael Reeder, Banksy, Cleon Peterson y Felipe Pantone.
El cofundador Nicholas Kidd se ha inspirado en dos razones para montar la empresa: en primer lugar, parecía un sueño imposible que cualquier persona de 20 años coleccionara arte que a menudo parece inalcanzable debido a las sumas exorbitantes por las que venden. En segundo lugar, Kidd recordó una cita de Nina Chanel Abney, donde dijo: «Si mi trabajo se revende por un montón de dinero, sería genial tener algo de él… todos los artistas hablan de ello. Nadie está contento con cómo va… solo se trata de apoyar a los artistas… ¿quién no querría participar en eso?»
Además de desarrollar asociaciones sin fines de lucro y caritativas, FairArt garantizará que una cuarta parte de las tarifas de su plataforma vuelvan a los artistas, en un intento de cambiar «la forma en que se hacen las cosas en el mercado del arte de segunda mano». Para más información en fairart.io.
La policía belga recupera obra robadas de Picasso y Chagall.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram